Dos listas multinivel en paralelo.

Los usuarios avanzados de Word conocen el método para escribir dos textos en paralelo, normalmente en dos idiomas diferentes, que no es usando dos columnas sino con tablas sin bordes. Una columna para el texto en cada idioma. Para el mayor control de la paginación, de los cambios de página, se puede usar una tabla por página y, o, una fila por párrafo. Ya hemos visto más casos del uso de tablas como contenedores de texto o ilustraciones.

Si el texto, además, tiene aplicada una lista multinivel surge un problema con la numeración, que en vez de repetirse para cada idioma, que es lo deseado, continua entre los diferentes idiomas. En esta entrada mostraré cómo solucionar este problema.

La solución consiste en doblar los estilos de título que se vinculan en la lista multinivel y crear una nueva lista con esos nuevos estilos.

Los estilos vinculados son idénticos, salvo el nombre, al segundo juego les he añadido (Derecha) al final del mismo.
Observa como en esta segunda lista multinivel es el nuevo juego Derecha de estilos de título el que se vincula a cada nivel de la lista.

Si se necesita insertar una Tabla de contenidos para cada idioma los dos juegos de estilos nos sirven de maravilla. Así asignaremos un juego a cada una de las tablas.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta