Omitir el título de las ilustraciones en la tabla de ilustraciones

Adolfo, fiel seguidor de mi blog, me plantea una cuestión sobre los títulos de las ilustraciones. Necesita dos cosas, por un lado, añadir corchetes al número y, por otro, no quiere que aparezca el título en la tabla de ilustraciones.

Son dos ejemplos muy buenos para ilustrar cómo personalizar ambos elementos: Los títulos y su numeración y las tablas de ilustraciones.

Vamos a usar una entrada de autotexto, similar a la que creamos para insertar las ecuaciones. Usaremos una tabla, autoajustada a la ventana, sin bordes, de una fila y dos columnas iguales. En la primera celda colocamos el título que queramos dar a la ilustración, Figura, en este caso, alineada a la derecha. En la segunda, alineada a la izquierda, insertamos el título, entre los corchetes, con Excluir el rótulo del título marcado.

Seleccionamos toda la tabla, con su contenido, para crear la entrada de Autotexto, que en adelante será la que usemos para poner título a las figuras. El diseño de la tabla es para que el título con la descripción queden centrados.

Esta tabla, con su contenido, será la entrada de Autotexto. Si le ponemos por nombre Figura, cada vez que escribamos fig , las tres primeras letras del nombre, y pulsemos F3 se insertará. Es lo que debemos hacer para los títulos del resto de figuras, en vez de insertarlos, como de costumbre, desde Referencias > Títulos > Insertar título.

A la hora de insertar la Tabla de ilustraciones, se insertará como quiere Adolfo, sin título y con el número entre corchetes.

Si te gusta, sigue el blog y compártelo entre tus contactos. Manda tus comentarios y sugerencias.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mara

    Hola Pepe, buenas noches. Tengo una duda y es respecto a la realización de un índice de figuras para mi tesis de grado. En mi documento tengo figuras de este estilo, ej: Figura 3-4., Figura 8-11, Figura 20-25. Tengo conocimiento sobre como enlistar una sola figura, pero para un grupo de figuras no tengo idea. Sabe que puedo hacer?
    Gracias!

Deja una respuesta