Cómo hacer diplomas profesionales con Word.

Ya tengo varias entradas  sobre Combinación de correspondencia, que es la funcionalidad de Word necesaria para hacer los diplomas. Todos los pasos de la combinación de correspondencia están detallados en estas entradas y, sobre todo, en mi curso en YouTube, por lo que no los repetiré aquí.

Lo que intentaré explicar es la repetición de campos de combinación para usar formatos diferentes en cada uno de ellos, fundamentalmente en los campos de fecha, pero aplicables a otros tipos de campos y documentos.

Aquí tenéis un ejemplo de diploma con los cambios de formato que comento.

Además de usar una regla de combinación para el tratamiento, uso cuatro veces el campo fecha con diferentes formatos.

Otro ejemplo es este que le hice a Martín, fiel seguidor del blog, que quería que el nombre del mes apareciera con mayúscula inicial. Advertido de que escribir los nombres de los meses en mayúscula es un error ortográfico en español, le sugerí el siguiente formato:

El uso del modificador FirstCap, podría ser otro, soluciona el problema. Obviamente en el ejemplo he usado el campo Date sin hacer combinación de correspondencia. En el caso real estaría dentro de un campo Mergefield.

Aquí tienes los modificadores de texto, los de fecha y los de número.

Espero que te guste, sea útil, sugerencias y comentarios para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo entre tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta