Crear etiquetas personalizadas para realizar tarjetas de visita o de identificación. Customize labels

A pesar de que Word incorpora la mayoría de medidas de los más importantes fabricantes de etiquetas, habrá ocasiones en que necesitemos un tamaño determinado, bien que no exista o porque no tengamos tiempo de estar buscándolo entre las predeterminadas. En esta entrada mostraré cómo crear tarjetas de visita o de identificación para congresos, utilizando las etiquetas de Word (etiquetas personalizadas). Por supuesto, el proceso es el mismo para las propias etiquetas o para modificar alguna de las integradas en el programa. 

Correspondencia > Crear > Etiquetas para abrir el cuadro de diálogo Sobres y etiquetas en su ficha Etiquetas. Clic en Opciones…, para abrir el cuadro de diálogo Opciones para etiquetas. Clic en Nueva etiqueta…, para abrir el último cuadro de diálogo Detalles.

Aquí le ponemos un nombre descriptivo como Tarjeta de identificación. Los nombres que pongamos siempre a las personalizaciones que hagamos en Word, deben ser descriptivos, para que sepamos en todo momento de qué se trata. No uséis nunca nombres del tipo MiEstilo, Mietiqueta etc.

Dejamos los márgenes al mínimo posible, en Número horizontal, ponemos dos y cuatro en el vertical. Seleccionamos el Tamaño de página y normalmente, Word acertará con la altura y la anchura que son iguales a Extremo vertical y horizontal. Si no lo hace, ponemos las medidas como en la imagen.

Etiquetas personalizadas. Muestra los cuadros de diálogo: Sobres y etiquetas, Opciones para etiquetas y Detalle.
En estos cuadros de diálogo personalizamos nuestras etiquetas

Ya lo tenemos. Aceptamos los dos primeros cuadros de diálogo y clic en Nuevo documento para crear un nuevo documento con nuestras recién creadas tarjetas de identificación. Estas nuevas etiquetas las tendremos disponibles para el futuro cuando volvamos a necesitarlas.

El documento recién creado, ocupa dos páginas por el tamaño de la Marca de párrafo final. Para dejarlo en una sola página, la seleccionamos y disminuimos el Tamaño de fuente a 1 punto. Lo guardamos para utilizarlo en una combinación de correspondencia con imágenes como explicaré en la próxima entrada.

Para todos mis , más de 400, seguidores en estas fiestas de Navidad, porque ellos, sobre todo, hacen posible este blog.

Si te gusta, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta