Saltear al contenido principal

Insertar controles de formulario. Repetir texto con el campo FormText.

Aunque los formularios los veremos en otras entradas, en este caso lo traigo aquí como otra forma de repetir texto automáticamente. En realidad es la misma, basada en el uso de marcadores, que vimos en la primera entrada, solo que utilizando los controles de formulario.

Hay dos tipos de controles de formulario, los nuevos Controles de contenido y los de las versiones antiguas de Word, que se llaman heredados. Estos son los que usaremos en esta entrada, puesto que permiten fácilmente el uso de marcadores. De hecho, crean uno nuevo cuando los insertamos.

Para llegar a ellos hay que tener habilitada la pestaña Desarrollador (Programador en otras versiones). En su grupo Controles, clic en Herramientas heredadas y bajo Formularios heredados, clic en Campo de texto (control de formulario).

Muestra la ruta de acceso a los controles de formulario campo de texto

Este es el acceso al control de formulario Campo de texto.

Introduce un campo formtext, que solo se puede introducir así. Para este campo no valen las técnicas descritas para el resto. Haciendo clic en el comando Propiedades, en el mismo grupo Controles, clic derecho y/o doble clic, abre el cuadro de diálogo Opciones de campo de formulario con texto. Ahí ya vemos que hay un marcador (Texto1) creado por defecto, al que podemos cambiar el nombre y que será el que repitamos, con campos ref en el resto del documento donde necesitemos repetir el texto. Ya vimos que no es necesario poner el nombre del campo Ref.

Muestra las propiedades de los controles de formulario Formtext y el código

Muestra las propiedades del control de formulario Formtext y el código

Una vez introducidos, de esta manera, todos los que necesitemos, hay que proteger el formulario desde Revisar > Proteger > Restringir edición, que abre el panel de tareas del mismo nombre. En 2 Restricciones de edición, marcamos Permitir solo este tipo de edición en el documento y de la lista desplegable elegimos Rellenando formularios. Clic en Si, aplicar la protección.

El Panel Restringir edición y un ejemplo a la derecha.

El Panel Restringir edición y un ejemplo a la derecha.

Cada vez que llenemos un campo de formulario y pulsemos el Tabulador se llenarán automáticamente todos los campos que le referenciamos.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba