Saltear al contenido principal

Usar Controles de contenido para repetir texto.

Hablaba en la entrada anterior que había dos tipos de controles. Hoy veremos cómo repetir texto con los nuevos controles de contenido. Se encuentran en el mismo grupo Controles de la cinta Desarrollador.

Esta es la opción que se utiliza cuando vamos a Insertar > Texto > Explorar elementos rápidos > Propiedad del documento… También disponibles para los Encabezados y Pies de página en la cinta contextual Diseño, grupo Insertar.

controles de contenido. Aquí está el cuadro de diálogo Propiedades del control de contenido, su ruta de acceso y un ejemplo

Aquí está el cuadro de diálogo, su ruta de acceso y un ejemplo

Una vez insertado solo hay que darle un título y copiarlo al resto de lugares donde queramos repetir el texto. Para darle el título, en el cuadro de diálogo Propiedades del control de contenido, que se abre desde el comando Propiedades del mismo grupo Controles. Para pegarlo, hay que hacer como en la entrada OLE, Inicio > Portapapeles > Pegar > Pegado especial… y Pegar vínculo.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube

Esta entrada tiene 8 comentarios
    1. Hola James:
      Gracias por usar mi blog. Si me dices lo que quieres hacer o necesitas, tal vez pueda ayudarte.
      Puedes contactarme directamente al correo electrónico.

  1. buenas noches quisiera saber como hacer para que al momento de ir escribiendo un párrafo se duplique en la mismo documento en distintas paginas al tiempo y no tenga que usar la opción copiar y pegar

    1. Muchas gracias Mayerly por seguir y compartir mis canales.
      Con cualquiera, la que te sea más cómoda, de las últimas siete opciones, de las diez que comento en estas entradas.
      Cualquier duda concreta, me puedes contactar por correo.

  2. Buenas,

    Actualmente uso los cuadros de contenido acudiendo a Insertar>texto>elementos rapidos> propiedad del documento, donde podemos encontrar cuadros de contenido predefinidos como nombre, autor, fechas, etc.

    Me pregunto como puedo crear un cuadro de contenido igual que esos, para que cuando yo escriba algo dentro del primer cuadro de contenido se me actualice a lo largo de todo el documento.

    Gracias

  3. Hola Pepe.
    Me gustaría saber si es posible lo que plantea Alberto. Por lo que entiendo, el control de contenido «Abstract» permite hacer en cierta medida lo que entiendo que el propone: tener un mismo control de contenido en diferentes páginas que al cambiar el contenido en cualquiera de ellas, se actualiza en el resto.

    El modo en el que se introduce la información en este control de contenido, y la actualización automática tiene, es justamente lo que busco. El problema es que no puedo crear «2 familias o mas» de este campo. Es decir, quiero crear un conjunto de copias del campo «Abstract 1» y otra serie de copias del campo «Abstarct 2» para copiar diferentes conceptos vinculados a lo largo del documento. Bien, pues es imposible. No hay manera de romper la relación entre estos dos conjuntos. Solo puedo usar el campo Abstract para repetir solamente un concepto.

    ¿Es posible?¿hay alguna manera de hacerlo usando el control de contenido? (creo que es más comodo)
    Gracias.

    1. Muchas gracias, David, por seguir y compartir mis canales:
      La ventaja de usar el control Abstract es que no necesitas título ni pegado especial. Pero no se pueden hacer «dos juegos» de este control. De otros controles, como los que comento en esta misma entrada, si puedes usar los que necesites diferentes. Ya sabes que necesitas un título y pegado especial.
      Otra alternativa, tal vez más sencilla, sea usar las propiedades del documento. Si el dato que quieres repetir es una de las propiedades integradas, no tienes mayor complicación y si, por contra, no lo es, solo tienes que crear la propiedad personalizada. Tanto la una como la otra son de las más fáciles de introducir para repetir el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TE HA SIDO ÚTIL

BMC logoInvítame a una cerveza

Volver arriba