Pegado especial. Actualizar información en diferentes documentos a la vez. Repetir texto con Vínculos OLE.

Continuamos viendo diferentes formas de automatizar documentos para no tener que repetir la escritura de elementos que se repiten en el mismo documento. En la entrada de hoy veremos esta opción del Pegado especial.

Solo hay que copiar el texto a repetir y pegarlo en las nuevas localizaciones donde queramos que se repita, usando Pegado especial… > Pegar vínculo.

Muestra el código de un campo link y el cuadro de diálogo Pegado especial.
Arriba el código del campo link al pegar como vínculo un documento entero en el actual.

Esto lo que hace es lo que hemos visto en otros métodos: Word automáticamente crea un marcador en el texto copiado e inserta un campo Link en los lugares para repetir. Modificando el valor introducido la primera vez, el copiado, automáticamente cambian los campos link. Hay que tener mucho cuidado al modificar con no eliminar el marcador. En esta entrada cuento como mostrar los marcadores.

Este método, de repetir texto automáticamente en Word, es el más indicado para repetir, y actualizar, texto en diferentes documentos. Actualizar la misma información en diferentes documentos a la vez.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta