Saltear al contenido principal

Word se abre dos veces. La carpeta Inicio

Es un problema recurrente en los foros. Al hacer doble clic sobre un archivo de Word, para abrirlo, se abre el archivo y otra ventana en blanco. Esta segunda instancia de Word que se abre es la propia aplicación con la plantilla Normal.dotm, la mayoría de las veces.

Cualquier programa abre todo lo que contiene la carpeta Inicio. Además abre plantillas y complementos situados en otras carpetas, como Plantillas, en el caso de Word.  Si inadvertidamente hemos colocado en esa carpeta la plantilla Normal u otro documento, Word lo abrirá cada vez que se inicie. Para evitarlo hay que eliminar todo lo que esté en la carpeta Inicio. Recordad que la manera más eficiente de abrir cualquier aplicación es la que describo en esta entrada.

Esta funcionalidad, también la podemos usar en nuestro provecho, colocando en esta carpeta cualquier plantilla global o complemento que queramos abrir siempre.

La carpeta Inicio de Word se llama Startup y se encuentra en C:\Users\José\AppData\Roaming\Microsoft\Word\STARTUP. AppData es una carpeta oculta del sistema y José es mi nombre de usuario.

Espero que te guste y sea útil así como comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba