Crear un estilo de lista

Ya vimos que hay cinco tipos de estilos, uno de ellos los estilos de lista. También vimos como modificar uno de los siete integrados para adaptarlo a nuestras necesidades, pero ¿qué ocurre si necesitamos reusarlo en muchos documentos? En estos casos tendremos que crear uno nuevo y guardarlo, en la plantilla Normal.dotm, para que esté disponible las veces que haga falta.

Si pulsamos en la flecha del comando Lista multinivel, al final, ahora pulsamos en Definir nuevo estilo de lista... se abre el cuadro de diálogo Definir nuevo estilo de lista.

Como el estilo de lista solo afecta a la numeración la mayoría de las opciones están deshabilitadas. Fuente... se refiere a los números. Los formatos del texto se controlan con el estilo de párrafo.

Aquí damos un nombre y establecemos los ajustes, nivel a nivel, uno cada vez, seleccionándolo en Aplicar formato a: y pulsando Numeración..., que abre nuestro conocido cuadro de diálogo Definir nueva lista con varios niveles.

Hay que repetir los pasos para cada nivel, estableciendo los ajustes de la numeración, si la hay, su distancia al margen y su separación con el texto, y vinculándolo a cada estilo de párrafo.

Deseo que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Brian, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      El problema es que no usas un estilo de lista multinivel, que es el encargado de todos los ajustes de la numeración, incluida la sangría del texto que le sigue. Estos ajustes se hacen en el estilo de lista y no en el estilo de párrafo. Aquí tengo un ejemplo de cómo hacer exámenes tipo test: https://youtu.be/WBSvx3XiL7w y aquí más vídeos sobre los estilos de lista multinivel, sobre todo los de esquema, los que están asociados a estilos de título. Aunque este no sea tu caso actual conviene que lo veas para entender los conceptos: https://youtu.be/WyrfIZ6VBcM

Deja una respuesta