Crear un estilo de lista

Ya vimos que hay cinco tipos de estilos, uno de ellos los estilos de lista. También vimos como modificar uno de los siete integrados para adaptarlo a nuestras necesidades, pero ¿qué ocurre si necesitamos reusarlo en muchos documentos? En estos casos tendremos que crear uno nuevo y guardarlo, en la plantilla Normal.dotm, para que esté disponible las veces que haga falta.

Si pulsamos en la flecha del comando Lista multinivel, al final, ahora pulsamos en Definir nuevo estilo de lista... se abre el cuadro de diálogo Definir nuevo estilo de lista.

Como el estilo de lista solo afecta a la numeración la mayoría de las opciones están deshabilitadas. Fuente... se refiere a los números. Los formatos del texto se controlan con el estilo de párrafo.

Aquí damos un nombre y establecemos los ajustes, nivel a nivel, uno cada vez, seleccionándolo en Aplicar formato a: y pulsando Numeración..., que abre nuestro conocido cuadro de diálogo Definir nueva lista con varios niveles.

Hay que repetir los pasos para cada nivel, estableciendo los ajustes de la numeración, si la hay, su distancia al margen y su separación con el texto, y vinculándolo a cada estilo de párrafo.

Deseo que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Pepe Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *