Escribir con letras la fecha de creación de un documento.

Escribir con letras la fecha de creación de un documento, en ambientes legales, puede ser una necesidad. Tengo varias entradas relacionadas con el tema de cuya lectura conjunta se puede deducir el procedimiento para hacerlo. Pero, escribir con letras la fecha, es un tema recurrente en los foros y en los comentarios en este blog por lo que he decidido hacer una entrada específica.

El manejo de los campos, para usuarios no avanzados, suele ser complicado. Más aún cuando se usan modificadores, como en este ejemplo sobre el modificador lower. Con estos conceptos y los ejemplos de esta entrada sobre formatos de fecha y podemos escribir con letras la fecha de creación de un documento legal.

En vez del campo DATE usaremos CREATEDATE y si, además lo guardamos en una plantilla personalizada, cada vez que creemos un documento nuevo, basado en esa plantilla, tendremos la fecha de creación automáticamente donde la necesitemos.

Como podéis ver en el ejemplo, la clave está en duplicar los campos para darle a cada uno el formato que necesitemos.

Ejemplo de Escribir con letras la fecha de creación de un documento
Si necesitáramos empezar miércoles en mayúsculas, basta con añadir, a su campo, el modificador FirstCap

En la imagen arriba se ven los códigos de campo y abajo el resultado de los mismos.

Espero que te guste, sea útil, sugerencias y comentarios para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta