Saltear al contenido principal

Propiedades del documento

Esta es otra de las funcionalidades más desconocidas y útiles de Word. Nos muestra distintos tipos de información del documento como el título, autor, número de palabras o fecha de creación. También se la conoce como metadatos.

Si algunos corruptos españoles la hubieran conocido, no los habría pillado el juez. Es famoso el caso de un ayuntamiento que celebró un contrato para un evento con una trama corrupta después de que el evento se hubiera celebrado. Fue detectado por la fecha de creación del contrato. Me refiero al caso del Ayuntamiento de Jerez que adjudicó un contrato a la trama Gürtel para la Feria de turismo.

Algunas de estas propiedades, que se almacenan como campos, las usa Word automáticamente en los encabezados y pies de página. Pues bien, conociendo su existencia y cómo funcionan, las podemos usar para repetir texto automáticamente en otras partes del documento.

Muestra el panel Información y el acceso a las Propiedades avanzadas del documento

Clic en la Flecha de Propiedades para acceder a las Propiedades avanzadas del documento

Se accede desde Archivo > Información, clic en la Flecha de propiedades y Propiedades avanzadas. Abre el cuadro de diálogo Propiedades de Nombre del documento. Tiene cuatro fichas para las propiedades integradas y una para las personalizadas, que, como veremos en la próxima entrada, se pueden añadir más.

Ficha Estadísticas de Propiedades avanzadas del documento

La ficha estadísticas muestra los metadatos

Estas propiedades son diferentes a las de la aplicación (Word). El cuadro de diálogo Propiedades de Word lo vimos en la primera entrada del blog

 

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba