Asignar un método abreviado (atajo) de teclado a un estilo.

Si he comentado que la manera más eficiente de hacer cualquier cosa en cualquier programa es utilizar los métodos abreviados (atajos) de teclado y, también, que la mejor forma de aplicar formatos en Word es usar estilos. Entonces, solo me falta, para redondear la tarea, convencerte de que la manera más eficiente de aplicar estilos es usar los métodos abreviados (atajos) de teclado.

Ya en la entrada sobre Mostrar estilos hablaba de pasada sobre el tema. En esta y la siguiente, mostraré el aumento de eficiencia y productividad en la redacción y edición de documentos usando atajos de teclado para aplicar estilos. 

Word viene con atajos de teclado predeterminados para los estilos más comunes que usamos. Así, Título 1 se aplica rápidamente, sin necesidad de levantar las manos del teclado, con Ctrl+Mayúsc+1. En realidad, como muestra el cuadro de diálogo Personalizar teclado, es Ctrl+!, ya que, ! es lo mismo que Mayúsc+1. Pero esta combinación es más fácil de recordar.

Título 2, es Ctrl+Mayúc+2 y acabado en 3 para Título 3. El estilo Normal se aplica con Ctrl+Mayúsc+A. Estos serían los estilos más utilizados en cualquier tipo de documento. Para el resto de los estilos integrados, podemos ver rápidamente el atajo de teclado predeterminado, si lo tiene, desde el citado cuadro de diálogo.

Muestra los cuadros de diálogo Panel de estilos, Modificar estilo y Personalizar teclado para asignar un nuevo atajo de teclado a un estilo.
Haciendo clic derecho sobre el estilo al que queremos asignar un atajo de teclado, se abre el cuadro de diálogo Modificar estilo, clic en Formato y clic nuevamente en Método abreviado… abre el cuadro de diálogo Personalizar teclado.
Bajo Especificar la secuencia de teclado, en Teclas activas, nos indica que no hay atajos asignados a este estilo (Texto independiente).
Si pulsamos Ctrl+Mayúsc+3, en Asignada a: nos indica que este atajo está asignado a Título 3. Por tanto debemos cambiarlo, por un atajo sin asignar como Alt+I, que nos dice que está Sin asignar.

En el cuadro de diálogo Personalizar teclado podemos ver los atajos de teclado asignados a los estilos predeterminados que usemos. Podemos asignar nuevos atajos a los estilos personalizados que creemos o, cambiarlos, si lo consideramos necesario.

Para acceder a este cuadro de diálogo, tenemos que pulsar Formato > Métodos abreviados… en el cuadro de diálogo Modificar estilo.

En la próxima entrada, hablaré sobre un nuevo método para asignar automáticamente atajos de teclado a los estilos que más usemos.

Anuncios

Un comentario sobre “Asignar un método abreviado (atajo) de teclado a un estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s