Word es un programa basado en la programación orientada a objetos. Caracterizado por contener distintos objetos que se pueden agrupar en clases, cada uno con sus propiedades y a los que se les pueden aplicar diferentes métodos. Entender esto es muy importante para conocer cómo funciona y utilizarlo en nuestro provecho para saber dónde resolver cualquier problema relacionado con la Jerarquía en Word.
Así, los objetos irían desde el simple carácter hasta la aplicación (Word) e incluso la suite (Office). De modo que podemos hacer cambios que afecten a un solo carácter, como el tamaño y color de fuente, hasta otros que afecten a toda la suite como los temas y los elementos rápidos.
En el nivel siguiente al carácter estaría la línea y el párrafo, con sus propiedades como el interlineado o la separación entre párrafos. La página no es un objeto importante en Word, a diferencia de otros procesadores de texto. Por esto a Word se le conoce como un procesador de palabras y a alguno de los otros como de páginas. El objeto importante, en Word, a este nivel, es la sección, que controla el tamaño y orientación de las páginas, además de su numeración, encabezados, pies, notas etc.
Los conjuntos de estilos, las plantillas de documento y las plantillas globales ocupan los últimos escalones en la jerarquía de Word.
Los veremos todos en las próximas entradas del blog, pero entender esta jerarquía y niveles, desde el principio, ayuda al mejor manejo de la aplicación.
Espero que te sea útil y comentarios y sugerencias para nuevos temas.
Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.
Pingback: Temas: Crear y guardar un tema personalizado. | WordExperto
Pingback: Restaurar la plantilla global Normal.dotm – WordExperto
Pingback: Paginación en Word. – WordExperto
Excelente aportes