Bordes en párrafos consecutivos con el mismo estilo.

Aurora está haciendo su proyecto fin de grado y quiere que sus estilos de Título 1 lleven borde inferior. Normalmente no van seguidos dos párrafos con Título 1, pero se ha percatado de que, cuando van, solo el último mantiene el borde. Probando, ha descubierto que ocurre con cualquier estilo. Aurora me pregunta si hay alguna forma para que todos los párrafos consecutivos mantengan el borde inferior. En esta entrada aprenderemos sobre bordes en párrafos consecutivos con el mismo estilo.

Muestra cinco párrafos consecutivos con borde inferior que solo se muestra en el último.
A pesar de que el estilo Título 1 tiene definido un borde inferior solo aparece en el último párrafo.

La solución es añadir al borde inferior otro interior. Para que se pueda marcar borde interior deben estar seleccionados, al menos, dos párrafos.

Muestra como añadir borde interior para que varios párrafos consecutivos con el mismo estilo muestren borde inferior.
Al añadir el borde interior ya aparece.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y difúndelo entre tus contactos. Muchas gracias. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Victoria

    Hola pepe ¿Como estas? Me tomo el atrevimiento de consultarte lo siguiente. Estuve leyendo tus entradas más antiguas buscando solucionar la siguiente cuestión.
    Estoy realizando una planilla corporativa en word, que debe usarse varias veces en el mes por distintos equipos. La planilla tiene los estilos bloqueados, con el fin de quienes la usen no pueden colocar libremente los formatos que quieran.
    El problema sucede cuando importan tablas al nuevo archivo. Se pegan con otro formato, yo quisiera que estas tablas que peguen en el word respeten un formato de destino ¿Es eso posible de realizar?
    ¡Gracias pepe! Buen fin de semana

Deja una respuesta