Quitar el paréntesis al referenciar ecuaciones

La forma más común, y extendida, de numerar las ecuaciones, como expliqué en esta entrada, es añadiendo paréntesis a la numeración. De esta forma, si hacemos una referencia cruzada a una ecuación, la referencia repetirá el formato de numeración de la ecuación, y, con él, los paréntesis que la encierran. Así, al referenciar la Ecuación (1), aparecerá (1).

Al referenciar ecuaciones es posible prescindir del paréntesis de la numeración de las ecuaciones en sus referencias cruzadas. De esta forma podemos referenciar como Ecuación 1 a Ecuación (1).

En esta entrada te mostraré cómo hacerlo.

El procedimiento es muy sencillo y consiste en «engañar» a Word:

Añadimos un Marcador, solo al número, sin seleccionar los paréntesis, de cada ecuación que vayamos a referenciar, normalmente serán todas.

Ahora, la Referencia cruzada la hacemos a ese marcador, en vez de a la ecuación y ¡ya está!

Referenciar ecuaciones. Proceso de colocación del número del título en el contenedor para numerar ecuaciones
Imagen del contenedor de ecuaciones.

Espero que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos, así como comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. María Coaguila

    Buenas tardes, tengo una gran duda que no logro resolverla en ningún lado. Cuando inserto título de figura debajo de la figura me aparece en un cuadro de texto, ¿cómo puedo hacer para que no sea de tal forma?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, María, por seguir y compartir con tus contactos mis canales, y por tus amables palabras:
      Cuando los títulos de las ilustraciones aparecen dentro de cuadros de texto es porque las ilustraciones están flotantes, no En línea con el texto: https://youtu.be/8ooqOxL_jaE

  2. PEDRO

    Me gustaría ponerme en contacto por un tema profesional de Word , podríais pasarme por correo tu teléfono que te contacte.

    1. Pepe Martínez

      Encantado, Pedro:
      En este blog, en el menú de la derecha, tienes mi correo.

Deja una respuesta