Búsqueda de caracteres especiales inversa, por nombre.

Ya hemos visto como insertar cualquier carácter en Word, pero qué ocurriría si no sabemos el código de ese carácter, si lo único que conocemos es su nombre. En este caso, una herramienta de Windows, el Mapa de caracteres, viene en nuestro auxilio.

La diferencia fundamental entre los cuadros de diálogo Mapa de caracteres y Símbolo es la posibilidad que ofrece el primero de activar la Vista avanzada. Desde esta vista podemos, entre otras muchas posibilidades, hacer una búsqueda de caracteres por su nombre, algo que no podemos hacer desde Símbolo en Word.

El Mapa de caracteres es una aplicación de Windows, que podemos añadir a la Barra de tareas del sistema operativo, a la que se accede desde Inicio > Accesorios de Windows > Mapa de caracteres. Si escribimos mapa en el buscador del sistema operativo aparece el primero.

Una vez encontrado el símbolo buscado podemos insertarlo de varias formas. La más eficiente, como siempre, la descrita en la entrada enlazada, con atajos de teclado, Alt+X, en este caso.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Pepe Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *