Saltear al contenido principal

Escribir texto aleatorio de ejemplo

En multitud de ocasiones, cuando imparto cursos, cuando necesito texto para reproducir problemas de mis seguidores o en los blogs en los que coopero, etc. Necesito introducir, rápidamente, textos aleatorios de ejemplo, para no tener que estar escribiéndolos. De hecho, si eres seguidor de mi blog, los puedes ver en la mayoría de las imágenes que acompañan a las entradas. Como esta.

Bien, Word proporciona hasta tres formas de hacerlo.

Las tres funcionan igual, una fórmula, que empieza con el signo igual y dos argumentos, entre paréntesis, no obligatorios, por tanto, se pueden omitir.

Las fórmulas son rand, rand.old y lorem. Los argumentos son m y n, separados por coma. Si se omiten, Word usa, por defecto, 5, para m, y 3, para n. Excepto para rand.old que usa tres y tres. es el número de párrafos y n el número de frases u oraciones.

De este modo, si escribimos: =rand() y pulsamos Intro, Word inserta cinco párrafos de tres frases cada uno, provenientes de la ayuda de Word. Si escribimos: =lorem(100,10), al pulsar Intro, aparecerán cien párrafos de diez oraciones del texto en latín que usaban antiguamente los editores para las pruebas, extraído de una obra de Cicerón del año -45. Rand.old es el texto de ejemplo de las antiguas versiones de Word.

En todos los casos los valores máximos, tanto para m como para n son 200 y 99. De modo que el documento más largo que podemos crear es uno con: =rand(200,99), que para un diseño de página con los valores (Estilo Normal, márgenes, tamaño de página, etc.) predeterminados de Word 2016 en español nos produciría un documento de 472 páginas.

Si te ha gustado, sígueme y compártelo con tus contactos. Agradeceré tus comentarios, valoraciones y sugerencia para futuros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba