Ubicación de archivos. Location files

En las anteriores entradas sobre las carpetas Plantillas e Inicio, indico dónde están ubicadas para poder hacer cambios. En estas ocasiones, y en muchas otras, es necesario saber dónde sitúa Word sus archivos más importantes (ubicación de archivos). En la entrada sobre archivos de autorrecuperación veíamos dónde estaban estos archivos específicos.

Su ubicación varía según la versión de Office y el sistema operativo y, aunque siempre se puede hacer una búsqueda desde el Explorador de archivos de Windows, es mejor conocer, en cada caso, dónde se encuentran. La mayoría de estas localizaciones, por motivos de seguridad, son archivos y carpetas ocultas del sistema, para verlos hay que seguir los pasos de esta entrada.

Para ello vamos a Opciones > Avanzadas > General > Ubicación de archivos. Ahí tenemos la localización de los archivos más importantes de Word y podemos cambiarla. Las localizaciones predeterminadas son fuentes de confianza, si se cambian, yo no lo recomiendo, hay que añadirlas a las Ubicaciones de confianza, desde Opciones > Centro de confianza > Configuración del centro de confianza... > Ubicaciones de confianza.

Ubicación de archivos. Muestra el apartado General de las Opciones avanzadas de Word con el cuadro Modificar

Desde Modificar... se puede cambiar la ubicación de los archivos de Word

Espero que te guste, sea útil,  comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo entre tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

 

Pepe Martínez

4 comentarios

  1. Buen dia amigo, sucede que intente seguir los pasos para poder abrir un archivo word el cual olvide la clave, pero al momento de buscar la palabra " enforcement" no aparece , q puedo hacer gracias

    • Muchas gracias, Julián, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Desafortunadamente, en las nuevas versiones de Office se ha cambiado (mejorado) el sistema de encriptación y no es posible recuperar los archivos.
      Está pensado para proteger al usuario contra el desbloqueo de contraseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *