Cortar, Copiar y Pegar rápidamente en Word con la tecla F2

A estas alturas del blog, después de un año desde su lanzamiento, todos mis seguidores ya conocen la importancia de usar los métodos abreviados (atajos) de teclado para aumentar la eficiencia en el manejo de Word. Mis seguidores y muchos de mis lectores, conocen los atajos de teclado para cortar, copiar y pegar, cualquier elemento, no solo texto, también ilustraciones o tablas. Son los que primero se aprenden, ya que son universales, se utilizan en todos los programas. Pues bien, una vez conocidos Ctrl+X; Ctrl+C y Ctrl+V, ahora os digo que hay un método abreviado más rápido para  pegar rápidamente en Word.  Se trata de la tecla F2. La manera más rápida de mover o duplicar texto o cualquier otro elemento en Word.

Seleccionamos lo que queramos mover y pulsamos F2, en la esquina inferior izquierda de la Barra de estado de Word, aparece un rótulo: ¿Mover a dónde?  Ya está, nos desplazamos al lugar del documento donde queremos colocarlo, clic e Intro. Los elementos seleccionados cambian de lugar.

Pegar rápidamente: Aviso en la Barra de tareas de Word de copiar elementos.
Si en vez de F2, presionamos Mayúsc+F2, entonces nos permite copiar.

Estos métodos son más rápidos y eficientes pero solo se pueden emplear una vez. Tras hacer clic e Intro se deselecciona y no se puede repetir el pegado.

Este método, con la tecla F3, permite hacer lo mismo con varios elementos a la vez, también es reutilizable.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. Muchas gracias.

Espero comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias por el enlace.

Deja una respuesta