Borrar el contenido de una tabla

Word integra un potente editor de tablas que nos permite la creación de tablas muy complejas. Pero, ¿qué ocurre si queremos borrar el contenido de una tabla?

La tecla Supr es nuestra aliada en este cometido. Al pulsarla se borrará todo lo que esté seleccionado, incluida la tabla entera, dejando la estructura de la tabla intacta.

Si pulsamos Retroceso, con la tabla seleccionada, se borrará todo

Si pulsamos Convertir tabla en texto, desde Disposición > Datos será la estructura de la tabla la que desaparecerá.

Muestra el cuadro de diálogo convertir tabla en texto, con Tabulaciones seleccionado.
Usaremos tabulaciones para separar el texto de las celdas de la misma fila

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Constanza

    Pepe!
    Necesito tu ayuda por favor! de verdad estoy en la máxima crisis de la vida y me leí mil foros tratando de resolverlo. Seguro es más sencillo, pero ya no proceso bien nada. Resulta que estoy terminando mi tesis doctoral (de corregirla) y estaba poniendo la tabla de figuras e ilustraciones sin ningún problema hasta las página 400. Tenía 66 figuras. La cosa es que copié y pegué en este documento, 300 páginas más que venían de la segunda parte corregida por el director. Y empecé feliz a seguir diagramando en continuidad. El asunto es que cuando me encontré con la siguiente figura en la página 412, (que correspondería a la 67) ME HA RESETEADO LA TABLA COMPLETA de figuras, esquemas y tablas y entré en pánico. Probé de todo pero no lo logré. Tengo que terminar esta corrección lo antes posible porque se me vienen los deadlines encima; por favor dime que tengo que hacer o déjame tu correo y te pido un presupuesto de asesoría, lo que sea, pero esto es desesperación total porque no quiero meter las chorromil imágenes y tablas que quedan en estas trescientas páginas de manera rara y descontinuado de todo el trabajo anterior. Saludos cordiales y quedo atenta. Millones degracias y felicidades por tu blog, hace años lo sigo y me salva.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Constanza, por seguir y compartir con tus contactos mis canales, y por tus amables palabras:
      Describes tu estado de ánimo, pero no das detalles del problema. Mándame el documento a mi correo, lo encontrarás en este blog, menú derecho, y veré el problema.

Deja una respuesta