Mayúsculas y minúsculas en las entradas de autocorrección.

En esta entrada voy a explicar cómo se comportan las mayúsculas y minúsculas en las entradas de autocorrección. O, dicho de otra forma, cómo funciona la capitalización en las entradas de autocorrección.

Ya tengo entradas sobre autocorrección, tanto con formato como normal, texto sin formato, pero hoy veremos cómo crear estas entradas para controlar la capitalización, de modo que se realicen en mayúsculas, minúsculas o título según introduzcamos la entrada y según la escribamos.

El control total lo tendremos si añadimos la entrada toda en minúscula. Por ejemplo, vamos a crear una nueva entrada, usando las letras qat para el texto barra de herramientas de acceso rápido. Uso como regla nemotécnica sus iniciales en inglés, quick acces toolbar.

El cuadro de diálogo Autocorrección, Español (España), en mi caso, en su pestaña Autocorrección.
Hay muchas diferencias en cómo escribamos la entrada en el cuadro Reemplazar:

Haciéndolo de esta forma, escribiendo la entrada en minúsculas, aunque el reemplazo esté escrito en minúsculas, según escribamos en el texto aparecerá de una forma u otra. Así, Qat se convertirá en Barra de Herramientas de Acceso Rápido y QAT se reemplazará con BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO.

La cuestión es que si hacemos la entrada distinta de minúscula solo funcionará de esa forma. Así, si escribimos en Reemplazar: QAT y Barra de herramientas de acceso rápido, en Con:, solo funcionará de este modo. Si escribimos Qat o qat no hará ningún reemplazo.

De modo que, ahora que sabes cómo funcionan las mayúsculas en la autocorrección, hazlas siempre en minúsculas.

Para tener las entradas de autocorrección en todos tus equipos exporta los archivos .acl.

Espero que os guste y sea útil. Si es así seguid el blog y compartidlo con vuestros contactos. Espero vuestros comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta