Texto oculto

Word permite ocultar texto para que puedas leer o imprimir un documento como si el texto no estuviera allí. Esto puede parecer inútil, ¿por qué no simplemente eliminar el texto si no quieres que alguien lo lea? Pero el texto oculto tiene algunos usos interesantes. Echemos un vistazo a qué es el texto oculto (y qué no lo es), por qué es posible que quieras ocultar el texto y cómo hacerlo.

Word oculta el texto mediante marcas de formato, de la misma manera que formatearía el texto en negrita o cursiva. En lugar de eliminar el texto, Word aplica una marca de formato que significa «no mostrar este texto».

Debido a que el texto oculto es solo texto estándar con marcas de formato aplicadas, cualquier persona que pueda editar el documento puede buscar texto oculto y mostrarlo. Por lo tanto, no es una medida de seguridad y nunca debe confiar en el texto oculto para evitar que una persona determinada lea algo en su documento. Si no desea que alguien lea algo que ha escrito, elimine el texto por completo o no le envíe el documento.

¿Por qué alguien querría ocultar texto? Aunque, no solo texto. También se aplica a ilustraciones siempre que se encuentren En línea con el texto. Para no imprimir ilustraciones, para imprimir copias diferentes a diferentes audiencias. Este es el principal uso y lo veremos en una próxima entrada. Podemos hacer exámenes con la respuestas como texto oculto o informes con anotaciones ocultas, que solo imprimiremos en la copia que interese.

Oculto es una propiedad de la Fuente, que se aplica, mediante el uso de estilos o formato directo al texto seleccionado. Se accede desde el cuadro de diálogo Fuente.

A veces, Word inserta automáticamente texto oculto. Es el caso de las entradas de Índice.

Si te ha gustado, puedes seguir el blog para estar al corriente de las nuevas entradas. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta