Numeración de estilo legal

La numeración de estilo legal usa números romanos en mayúsculas para los títulos de primer nivel y numeración arábiga para el resto de títulos. Es decir, I, II, III... para el primer nivel, pero 1.1, 1.1.1, 2.1, etc. para el resto de niveles. La cuestión, por consiguiente, es como cambiar el número romano en mayúsculas a un número árabe, al Incluir la numeración del primer nivel en el resto de niveles en el estilo de lista multinivel.

La solución viene integrada en Word. Se trata del ajuste Numeración de estilo legal del cuadro de diálogo Definir una lista con varios niveles. El tema de las listas multinivel está ampliamente tratado en el blog.

Al marcar Numeración de estilo legal, estando en la edición del Nivel 2, automáticamente cambia el tipo de numeración.

El cuadro de diálogo Definir nueva lista con varios niveles con Numeración de estilo legal marcado
Al marcar Numeración de estilo legal, estando en la edición del Nivel 2, automáticamente cambia el tipo de numeración.

Al usar Numeración de estilo legal, los números de las ilustraciones, cuando incluyen el número del capítulo, este será romano en mayúsculas y, la mayoría de las veces, necesitaremos que sean arábigos. Cómo conseguirlo lo veremos en una próxima entrada.

Si te gusta, sigue el blog y compártelo entre tus contactos. Manda tus comentarios y sugerencias.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ALAIN AGUIRRE

    Pepe buenas noches podrías ayudarme , como hago para que la numeración de las tablas y figuras no salga de esta forma Tabla I.1 o Tabla II.1 no deben aparecer los números romanos deben ser números arábigos, necesito que se vea de esta forma Tablas 1.1 o tabla 2.1. Espero tu pronta respuesta

Deja una respuesta