Crear un ajuste preestablecido o estilo personalizado, estilos de imagen, para dar formato a las imágenes

Aunque existen Estilos de imagen no son equivalentes al resto de los estilos de Word. Me refiero a los tipos de estilos descritos en esta entrada. Estos Estilos de imagen, que describo en este vídeo de mi curso gratuito en YouTube, son un elemento más del formato. Todo el conjunto de formatos, incluidos estos falsos estilos, es lo que muchas veces deseamos guardar para reutilizar en futuros documentos. La solución propuesta, Copiar y pegar formato, Ctrl+Mayúsc+ C y Ctrl+Mayús+V, se queda muy corta ya que, entre otras limitaciones, solo sirve para el documento actual.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para más consejos de Word!

En esta entrada aprenderemos a crear y guardar, para reusar, Estilos de imagen similares a los de las tablas o párrafos.

Una vez más tendremos que acudir a la ayuda de los elementos rápidos, que no siendo la solución definitiva son el primer paso necesario. Una vez formateada la imagen según nuestras preferencias, o necesidades, vamos a Insertar > Texto > Explorar elementos rápidos y Guardar selección en una galería de elementos rápidos. Lo guardamos en la plantilla global que necesitemos y de esta forma podremos insertarla en cualquier documento nuevo basado en esa plantilla.

Proceso de creación de un estilo de imagen
Si escribimos Ima, las tres primeras letras del nombre, y pulsamos F3, se insertará la misma imagen formateada, con más elementos que los estilos de imagen, a nuestro gusto.

Pero esto no es suficiente, aunque, como decía, es el primer paso necesario. El último, y definitivo paso, es hacer clic derecho sobre esta imagen y Cambiar imagen... la nueva imagen heredará el formato de la anterior.

Espero que te sea útil y comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Manuela Fernández

    Hola. Despés de ver el vídeo sobre las modificaciones de estilo en imágenes, tengo una pregunta. Si yo inserto una imagen en la maquetación en Word de un libro, le hago sombras a unas, a otras les hago transparencias... y luego paso el manuscrito a PDF. Mi pregunta es: ¿una vez pasado el manuscrito por imprenta sale bien en el libro las transparencias y todas las modificaciones que le hemos hecho a cada imagen? ¿o tal vez hemos de hacerle al final y antes de pasar a PDF algo de eso que dicen de aplanar la imagen o qué se yo para que salga bien y la imprenta respete lo que hemos hecho?
    Gracias, un saludo.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Manuela, por seguir y compartir mis canales:
      Es una excelente pregunta. El problema son las transparencias, que Word no realiza sino que le indica a PDF dónde están y cómo son. Es por tanto el programa intermedio que uses para trasladar tu trabajo a la imprenta profesional el responsable de este efecto. Los programas que usan PDF/A no trasladan estos efectos a la impresora física profesional. Debes usar un programa que use PDF/X como Adobe Acrobat pro, que usa PDF/X-1a o, mucho mejor, Adobe InDesign.

    1. Pepe Martínez

      Es un auténtico placer, y estímulo, intentar ayudar a personas agradecidas.

Deja una respuesta