Vamos a ver las diferentes formas de crear Tablas de contenido. En realidad, solo son dos, aunque hay variantes. Usando Niveles de esquema de los párrafos o usando Campos de Tabla de contenido.
Usar niveles de esquema de los párrafos es la forma predeterminada y, a veces, automática de hacerlo. Usando campos de tabla de contenido nos permite todo tipo de personalizaciones y formatos. Es la forma más flexible de crear tablas de contenido y hablaremos de ella en una próxima entrada.
En la entrada anterior, sobre Agregar texto a la tabla de contenido, vimos cómo este comando era esto lo que hacía: Agregar un nivel de esquema a los párrafos, bien directamente, cuando los párrafos tenían estilos aplicados o indirectamente cuando no los tenían, ya que les aplicaba los estilos integrados Título 1 a 3, que ya tienen incorporada a su definición el Nivel de esquema. Es por esto que una de las ventajas de usar estilos, de título en este caso, es la creación automática de tablas de contenido.
Pues bien, conociendo el funcionamiento, podemos crear nuestra tabla de contenidos, o añadirle contenido, directamente, aplicando el Nivel de esquema que deseemos. Ya sabemos que, si lo hacemos así, no cambia el formato de los párrafos.
Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.
También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.