Establecer tabulaciones dentro de tablas.

Dentro de una tabla la tecla tabuladora no establece paradas de tabulación, Tab stop, sino que nos desplaza entre celdas y añade nuevas filas, con la estructura de la actual, al llegar al final. El desplazamiento en sentido inverso es con Mayús+Tab.

Entonces, en las raras ocasiones, cuando necesitemos alinear texto dentro de una celda de tabla ¿Cómo lo haremos? ¿Cómo establecer tabulaciones dentro de tablas?

Sí, para establecer tabulaciones en el interior de una tabla, podemos copiar una marca de tabulación desde fuera de la tabla, o podemos usar su código Unicode y teclear 0009 con la tecla Alt pulsada, pero hay una solución más sencilla: Ctrl+Tab.

Establecer tabulaciones dentro de tablas con Ctrl+Tab
Establecer tabulaciones dentro de tablas con Ctrl+Tab

Con esta entrada, que explico que con Ctrl+Tab se establecen paradas de tabulación dentro de las tablas doy por finalizada esta serie de entradas sobre márgenes y sangrías y sobre Tabulaciones.

Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Gema

    Hola, Pepe:

    No he encontrado cómo cambiar el espacio "normal" después de los números a uno espacio de no separación, para que el número y su unidad de medida vayan en la misma línea.
    ¿Puede ser una sugerencia para un nuevo tema? Supongo que se utilizarán comodines, pero no estoy familiarizada y con lo que he leído tampoco me he aclarado.
    ¡Gracias!

  2. Mariana

    Hola!
    Tengo una consulta, deseo hacer un documento con una tabla, la cual tiene dos columnas y 30 filas.
    La idea es poder escribir en las filas y al finalizar en cada fila, "brinque" a la siguiente fila de manera automática, hacia abajo (no hacia la siguiente columna), evitando dos renglones en una misma fila.
    Me podrías ayudar? Gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Mariana, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      Ese es el uso normal de la tecla Tabulador. Cada vez que pulses tabulador el punto de inserción se desplaza a la siguiente celda y, si es la última de la fila, a la primera de la fila siguiente y, si es la última, crea una nueva fila con las mismas columnas que la anterior. Las Flechas de dirección te desplazan hacia la siguiente celda de su sentido. Así, con cada pulsación de Flecha abajo te desplazarás, en la misma columna, hacia la celda de abajo.
      Si no presionas Intro no hará ningún salto de párrafo.

Deja una respuesta