Estilos de fuente

Este es otro de los conceptos poco claro en Word, debido, como en la mayoría de las ocasiones, a la similitud de los nombres utilizados. Los estilos de fuente son variaciones en el formato de las mismas. No los podemos crear ni modificar, son invariables y dependen del diseñador de la fuente. Normalmente las variaciones son cuatro: Normal, otra vez este nombre, Cursiva, Negrita y Negrita cursiva.

El cuadro de diálogo Fuente en su ficha Fuente con Versalitas marcado en Efectos.
El cuadro de diálogo Fuente con los estilos de fuente disponibles.

Ahora bien, el estilo de fuente, como el tipo o el tamaño, es una propiedad de la fuente que, por consiguiente, puede incorporarse a la definición de cualquier estilo, de párrafo, carácter o vinculado. Así, el estilo de carácter integrado Texto en negrita tiene esta propiedad, el estilo de fuente negrita, en su definición. Igual ocurre con Cita, estilo integrado vinculado, que tiene la fuente con el estilo cursiva.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Juan José

    Hola, que tal? Yo tengo una duda que no consigo resolver buscando la información, espero tu sepas algo más de lo que encuentro por ahí. ¿Hay alguna manera de contar caracteres de un documento que tengan distinto formato? Es decir, tener la información del contador según el tipo de letra, o el tamaño o negrita, o alguna otra característica si la hay.

    Gracias,

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Juan José, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      No existe esta opción directamente, pero puedes usar programación o algún rodeo. Lo más sencillo es hacer un reemplazo, buscando ese formato, para deshacerlo inmediatamente después. Al hacerlo Word te indica: Se han hecho n reemplazos.

Deja una respuesta