Usar el campo DocProperty para repetir texto automáticamente.

Ya conocemos las propiedades del documento y los campos. Vamos ahora a utilizarlo para repetir texto automáticamente en nuestros documentos con el campo DocProperty.

DocProperty se puede usar tanto para las propiedades integradas como para las personalizadas. En el primer caso es opcional y más rápido usar directamente la propiedad. En el segundo, es la única forma de introducir estas propiedades y su nombre debe ir entrecomillado.

Veamos unos ejemplos usando las propiedades de las entradas anteriores.

Algunos ejemplos de uso del campo DocProperty. Muestra el código y el resultado
Algunos ejemplos de uso del campo DocProperty. A la izquierda el código y a la derecha el resultado en el documento

Si necesitáramos usarlas en más lugares del mismo documento, podemos hacerlo con las técnicas descritas en estas entradas que dedico a la automatización de documentos. Se trata de aumentar la eficiencia y la productividad en el uso de Word. Por esto es importante conocer cómo funciona el programa, cuanto mejor lo conozcamos, más lo podremos usar en nuestro beneficio, ahorrándonos muchísimo tiempo.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. MANUEL ROLDAN

    excelente la informacion que publicas.
    como puedo hacer que en un documento donde lleva el mismo texto varias veces

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Manuel, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Es lo que tratan todas estas entradas, https://wordexperto.com/2016/11/22/repetir-texto-automaticamente-en-word-con-marcadores-y-referencias-cruzadas/#:~:text=Escribimos%20el%20texto%20que%20queremos,lo%20llamamos%20Nombre%2C%20por%20ejemplo.&text=Vamos%20al%20lugar%20donde%20queremos,Insertar%20%3E%20V%C3%ADnculos%20%3E%20Referencia%20cruzada. También este vídeo en mi curso en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1NWYjXZSB4s&list=PLF1OL9sNXkSxyy12a1p3H7PGE4-prRCG6&index=4&ab_channel=wordexperto.com. Tendrás que buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Si no te aclaras, puedes mandarme un ejemplo a mi correo.

Deja una respuesta