Actualizar Estilo para que coincida con la selección. Modificar estilos

En la entrada anterior vimos como modificar un estilo desde el cuadro de diálogo del mismo nombre para tener un control total sobre los cambios. Hoy veremos una forma mucho más rápida de hacerlo, para los casos en los que las modificaciones sean mínimas.

En estos casos, lo más rápido es hacer al texto del estilo los cambios directamente, usando los comandos de los menús de la cinta de opciones, incluso también los cuadros de diálogo, para una vez hechos hacer clic derecho en la miniatura del estilo en la Galería de estilos o seleccionando el estilo en el Panel Estilos, en el cuadro Aplicar estilo o en el Inspector de estilo clic en Actualizar (Nombre del estilo) para que coincida con la selección.

Modificar un estilo. Muestra el panel Inspector de estilo con Actualizar estilo para que coincida con la selección seleccionado
Clic en la flecha para seleccionar Actualizar estilo para que coincida con la selección

Ya está, es una manera rápida de incorporar pequeñas modificaciones a un estilo.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Giulia

    Perdona, ¿dónde está el "inspector de estilo" en Word 2013? ¡Gracias!

    1. Pepe Martínez

      Hola Giulia:
      Lo tienes en el Panel de estilos (Ctrl+Mayúsc+Alt+S), abajo, a la izquierda de Opciones... El de en medio de los tres botones que hay.
      Muchas gracias y espero que te sea útil.

  2. Juan

    Pero se puede hacer en el word del iPad? Digonactualizar estilos. ¿Cómo?
    Gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias Juan por seguir y compartir el blog.
      Para la edición de documentos, especialmente si son importantes, como los académicos, legales u otros, hay que usar la versión de escritorio de Word. Las versiones para dispositivos móviles no tienen todas las funcionalidades. En este caso, solo te permite aplicar algunos de los estilos integrados de Word.
      Estas versiones sirven para ver y retocar alguna cosa. Para editar, las versiones de escritorio.

  3. Manuel Pedrozo

    Qué tal, Pepe,
    He seguido tu blog desde hace poco tiempo y me parece facinante los estilos de párrafo, quisiera preguntarte si conoces la forma en que se puedan modificar el estilo de "fuente de párrafo predeterminado". Sucede que al usar los estilos de énfasis o énfasis intenso y me equivoco en seleccionar la palabra adecuada no puedo regresarlo a su posición original salvo con ctrl+z, pero no es algo tan eficiente cuando te das cuenta que erraste después de escribir varias líneas.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Manuel, por seguir y compartir mis canales y por tus amables palabras:
      Fuente de párrafo predeterminado no se puede modificar. Es el estilo por defecto para los caracteres. Si te equivocas al aplicar un estilo de carácter, puedes regresarlo a fuente de párrafo predeterminado, de varias formas:
      Con Ctrl+Z
      Con Ctrl+Barra espaciadora
      Clic en, o aplicando, Fuente de párrafo predeterminada
      Clic en Borrar todo (Del Panel Estilos)
      Tu consulta sobre este tema del estilo Fuente de párrafo predeterminado es muy interesante y dará para varias entradas en el futuro.

  4. Melisa

    Hola Pepe. Excelente blog.
    Quería consultarte si existe alguna forma de modificar el estilo de la letra cuando un archivo se convierte de PDF a Word. Sucede que, luego de la conversión, en ocasiones el formato no coincide: la letra en algunos párrafos aparece más grande, con estilo distinto o más separada o unida. He tratado muchas veces de corregir esta diferencia de estilo entre párrafos, pero lo que nunca pude modificar fue que la letra aparezca más unida o separada.
    Desde ya muchas gracias. Te sigo y recibo tus correos.
    Saludos, Melisa

  5. Rosa

    Hola,
    Cada vez que modifico un estilo, por ejemplo le añado negritas o pongo el párrafo a doble espacio, en la galería de estilos, Word me crea un nuevo estilo con esas características (por ejemplo "Para numerado, doble espacio"; "Para numerado, sangría 1.5 cm", Para numerado cursiva, doble espacio, etc). Ya trabajo con muchos estilos diferentes, pero estos se multiplican aún más y aparecen en el cuadro de diálogo ESTILOS.
    Quisiera que NO los cree automáticamente o que NO aparezcan. Prefiero modificar el estilo original del texto utilizando los "comandos" de la barra de herramientas.
    Gracias por su ayuda.
    Rosa

Deja una respuesta