Word se abre dos veces. La carpeta Inicio

Es un problema recurrente en los foros: Word se abre dos veces. Al hacer doble clic sobre un archivo de Word, para abrirlo, se abre el archivo y otra ventana en blanco. Esta segunda instancia de Word que se abre es la propia aplicación con la plantilla Normal.dotm, la mayoría de las veces.

Cualquier programa abre todo lo que contiene la carpeta Inicio. Además abre plantillas y complementos situados en otras carpetas, como Plantillas, en el caso de Word.  Si inadvertidamente hemos colocado en esa carpeta la plantilla Normal u otro documento, Word lo abrirá cada vez que se inicie. Para evitarlo hay que eliminar todo lo que esté en la carpeta Inicio. Recordad que la manera más eficiente de abrir cualquier aplicación es la que describo en esta entrada.

Esta funcionalidad, también la podemos usar en nuestro provecho, colocando en esta carpeta cualquier plantilla global o complemento que queramos abrir siempre.

La carpeta Inicio de Word se llama Startup y se encuentra en C:\Users\José\AppData\Roaming\Microsoft\Word\STARTUP. AppData es una carpeta oculta del sistema y José es mi nombre de usuario.

Espero que te guste y sea útil así como comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. juana

    hola pepe. espero me puedas ayudar, siempre que abro un archivo de excel se abren conjuntamente dos ventanas nuevas, una tiene el nombre de personal y con una tabla adjunta, la otra, es otro documento x. y ya al final el archivo que seleccione. ¿como puedo solucionarlo?

  2. Jorge

    Gracias Pepe
    Resolvi mi problema, encontre archivos excel guardados en la carpeta excel de appdata
    excelente post

  3. Rosario

    Quiero abrir un archivo de excel que anteriormente habia creado, cuando lo abro me aparece en gris la ventana y no me muestra la informacion
    ayudaaa, acabo de instalar Excel 2010 y estaba funcionando bien, despues lo active el producto y ahora todos los que habia creado ya me abren en gris, y si abro un libro nuevo me abre normal y trabajo con el pero al momento de querer abrirlo de nuevo ya me aparece en gris

  4. Alberto

    Hola pepe. Espero me puedas ayudar, sólo me pasa tras la vuelta en las Navidades, antes no me ocurría. He estado fuera, en el pueblo y no he instalado nada, no tiene virus ni troyanos el ordenador, ya comprobado.

    Pero tras la vuelta, siempre que abro un archivo de Word (no con los de pdf, o excel o access por ejemplo), sólo me ocurre con los Word, se me abren conjuntamente el mismo archivo 5 o 6 veces unas veces, y otras veces el documento y otros 5 o 6 en blanco de Word, al final claro, se bloquea y se cierra, no dejándome usar el documento.

    Y no es que esté corrupto el archivo de word, pasa con todos los archivos.

Deja una respuesta