Unidades de medida en Word

En Word podemos utilizar diferentes unidades de medida para la Regla y los cuadros de diálogo que las usan. Los cuadros de diálogo Configurar página, en varias de sus pestañas, Párrafo, en Sangría y Espacio, e incluso Columnas, contienen varios cuadros de texto que permiten ajustar las medidas.

Ya vimos en una entrada anterior como cambiar las unidades de medida, por defecto en Word, desde Opciones > Avanzadas > Presentación, entre Pulgadas, Centímetros, Milímetros, Puntos y Picas.

Aun así, y esto es lo importante, en este ajuste al que me refiero en esta entrada, podemos introducir otras unidades, directamente, en los cuadros descritos anteriormente y Word los cambiará automáticamente a la unidad de medida preestablecida.

Así, ya vimos, en esa entrada anterior, como podíamos escribir Línea para ajustar mejor el Espaciado. Pero no solo podemos cambiar a Línea, entre las unidades de medida no contempladas en los ajustes. Otra unidad de medida que podemos introducir directamente, para ajustar márgenes, separación entre columnas, sangrías, interlineados o espaciados, es el pixel.

En este ejemplo, un espaciado entre columnas de 1pica (pi), Word lo ajusta automáticamente a 0,42 cm que es la unidad de medida predeterminada de mi equipo.

Esas son las unidades de medida que he comprobado en mi equipo con Word español de España, entre paréntesis lo que hay que escribir en los cuadros de medidas:

Puntos (pt)
Pulgadas (")
Centímetros (cm)
Milímetros (mm)
Pixel (px)
Picas (pi).
Líneas (Línea)

Esta entrada me la ha sugerido Borja, fiel seguidor de mis canales. Si encuentras otra unidad, o escritura en otro idioma, u otro cuadro de medidas en el que se pueda usar, te ruego me lo comuniques, por el correo electrónico, que está aquí a la derecha, para actualizar la entrada.

En breve publicaré otra entrada para comentar sobre los puntos, pixel y picas.

Espero que te sea útil, tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta