Picas y puntos en Word

Ya tengo publicadas dos entradas sobre las unidades de medida en Word. Una sobre el establecimiento de la unidad de medida predeterminada y otra sobre la aplicación, directamente en los cuadros de medidas, de la unidad deseada, con independencia de la predeterminada. Hoy veremos la relación y equivalencias entre algunas unidades de medida, poco comunes para la mayoría de los usuarios, aunque muy usadas en tipografía.

Todos conocemos las unidades del sistema métrico o las pulgadas y sus equivalencias.

Respecto a la línea su tamaño en puntos es el mismo que el tamaño de la fuente. Así, si usamos una fuente de 12 puntos, un espaciado de una línea es de 12 puntos.

Imagen de dos caracteres, uno con serifa y el otro sin serifa.
Unidades de medida en Word.

Un píxel o pixel,​ plural píxeles o pixeles (del inglés picture element, «elemento de imagen»), es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital. Es una medida de superficie, no de longitud, y su tamaño dependerá de la resolución.

Por ejemplo, si la foto tiene una resolución de 100ppi, quiere decir que hay 100 píxeles en cada área de 2,54 centímetros cuadrados (lo que equivale a una pulgada). En ese caso, el píxel tendrá una medida de 2,54 milímetros, pero en el momento que la densidad de ppi cambie, también hará que cambie el tamaño de un píxel.

El punto es la unidad de medida más pequeño usado en tipografía y equivale a 1/72 pulgadas, mientras que la pica equivale a 1/6 pulgadas. Por consiguiente, una pica son 12 puntos.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.
Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta