Saltear al contenido principal

Ajuste de texto alrededor de las ilustraciones.

El Ajuste de texto es una propiedad de los objetos flotantes que indica cómo afectan estos a la capa de texto. En Word hay seis formas de Ajuste de texto: Cuadrado, Estrecho, Arriba y abajo, Transparente, Detrás del texto y Delante del texto. Cuadrado y Transparente, los hemos visto en las entradas anteriores. Delante y Detrás del texto no tienen más explicación, salvo la imposibilidad de seleccionar el objeto flotante, cuando está Detrás del texto, a no ser que usemos el Panel de selección.

Con el texto justificado hay una ligera diferencia entre el ajuste de texto Cuadrado y Estrecho. En este último caso, si no se cambian los ajustes de Distancia del texto, el texto está más cerca del rectángulo que delimita el objeto. Solo en el ajuste Transparente, como vimos, el texto entra dentro de este contenedor de objetos.

Pero el control total de la distancia del texto al objeto lo tenemos en la pestaña Ajuste del texto del cuadro de diálogo Diseño.

Ajuste del texto. Dos imágenes solapadas con ajuste del texto Estrecho.

Dos imágenes solapadas con ajuste del texto Estrecho.

Este ejemplo tiene marcado Permitir solapamientos en la pestaña Posición del cuadro de diálogo Diseño. Además la Distancia desde el  texto, está definida en 1 cm para todos los lados.

Ajuste del texto. Un ejemplo de ajuste de texto 1 cm alrededor de unas ilustraciones.

Ajustes de la pestaña Ajuste del texto para la imagen anterior

 

Espero que te guste y sea útil. También comentarios y sugerencias. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba