Saltear al contenido principal

Mostrar este número de documentos recientes

En la primera entrada de este blog, allá por el Día de Reyes de 2016, mostraba la manera más rápida y eficiente de abrir la aplicación. En realidad, cualquier aplicación. También hemos visto las opciones de inicio.  Word se puede abrir en dos vistas diferentes. Una mostrando directamente un documento en blanco basado en la plantilla Normal, preparado para empezar a escribir. Y otra mostrando la pantalla Inicio desde la que elegir el documento (documentos recientes) o plantilla para continuar editando.

Yo, personalmente, prefiero esta segunda, porque me permite elegir qué quiero hacer. La mayoría de los usuarios, preferirá la primera opción con un documento en blanco listo para empezar a escribir.

Documentos recientes. Muestra los archivos recientes, incluidos los anclados, para continuar editando nuestros documentos

Muestra los archivos recientes, incluidos los anclados, para continuar editando nuestros documentos

Desde la pantalla Inicio, si hacemos clic en Abrir otros documentos, vamos al Panel Abrir, donde Word recuerda los últimos documentos con los que hemos estado trabajando. Los que nos interese, en cada ocasión, que permanezcan arriba, los podemos anclar con el Pin de su derecha. El número de documentos que muestra, se controla desde Opciones > Avanzadas > Mostrar > Mostrar este número de documentos recientes, y puede llegar hasta 50.

Normalmente no necesitaremos editar 50 documentos, durante el mismo período de tiempo. Mostrar este número de documentos recientes y la posibilidad de anclarlos al principio de la pantalla es muy útil.

Espero que te guste y sea útil, así como tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba