Saltear al contenido principal

Word es mucho más que una máquina de escribir.

Al igual que Excel es más que una calculadora. Pero, a diferencia de Excel, donde la mayoría de sus usuarios son conscientes de que esta hoja de cálculo, aunque ellos no las conozcan, ofrece muchas más prestaciones, no ocurre igual con Word.
Página de bienvenida de Word 2016

En este blog intento ayudar a mejorar la eficiencia y productividad en el manejo del procesador de texto más utilizado del mundo: Microsoft Office Word.

Microsoft Office Word es el programa de procesamiento de textos más usado del mundo. Todos, en muchas ocasiones, lo usaremos, a lo largo de nuestra vida. Más aún para quienes sea su herramienta principal de trabajo, como administrativos del sector público o privado y docentes. A pesar de esto, la mayoría lo usa poco más que como una máquina de escribir de finales del siglo pasado. Si acaso, maneja unos pocos formatos directos. Desconociendo más del 90% de sus funcionalidades. Y, lo que es peor, sin interés por averiguar todas las prestaciones que esta potente herramienta ofrece, con la consiguiente pérdida de eficiencia y productividad. Aquí la regla de Pareto se queda muy corta. Es más del 95% de sus usuarios los que desconocen el 95% de sus funcionalidades.

Pretendo conseguir un sitio interactivo, donde las opiniones y sugerencias de los lectores y suscriptores sean el eje director del mismo.

Intentaré subir, al menos una vez a la semana, contenidos de calidad y útiles para mejorar vuestra eficiencia y productividad en el manejo de Word.

Todas las capturas de las entradas, desde el primer día, están realizadas con el sistema operativo Windows 10 y la versión Office 2016.

Espero que os guste, sea útil, lo disfrutéis y compartáis.

Volver arriba