Ajustes de márgenes cuando hay más de una página. Normal.

Cuando tenemos documentos de más de una página Word nos ayuda con los ajustes de márgenes para imprimir. Estos ajustes van a ser diferentes si queremos imprimir en una sola cara por hoja de papel o si queremos imprimir en las dos caras. También van a variar según vayamos a encuadernar o no y cómo sea la encuadernación. Si encuadernamos con una espiral no necesitamos añadir espacio extra. Este espacio extra habrá que añadirlo en el margen izquierdo o en el superior, según el tipo de encuadernación.

Todos estos factores podemos controlarlos con Word desde el cuadro de diálogo Configurar página, sobre todo en la pestaña Márgenes, pero no solo ahí.

Muestra las opciones de márgenes para documentos de varias páginas
Muestra las opciones de márgenes para documentos de varias páginas

Las próximas entradas trataré de las cuatro opciones:

Normal

Márgenes simétricos

Dos páginas por hoja

Formato libro

Otras entradas sobre impresión

El ajuste Normal, el primero, está pensado para documentos que se van a imprimir por solo una cara por hoja. En este caso no hay diferencias entre páginas pares e impares. Aún así podemos añadir espacio para la encuadernación si lo necesitamos por ser de hojas pegadas. Si fuera con una espiral no hace falta.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta