Documentos con varias portadas.

Word solo permite insertar una portada por documento, lo cuál tiene todo el sentido. Sandra necesita crear portadas adicionales para cada uno de los capítulos de su libro. Si bien esto no son portadas propiamente dichas Word nos permite crearlas igualmente.

En Word son las secciones las que controlan el diseño de las páginas, como orientación, márgenes, columnas o numeración de páginas. Pues bien, dividiendo el documento en tantas secciones como portadas necesitemos podemos hacerlo. Las secciones han de ser de página siguiente o de página par o impar. No nos sirven las continuas que siguen en la misma página. Luego, a cada sección hay que marcarle Primera página diferente, desde las herramientas de diseño de encabezado.

La pestaña contextual Diseño con Primera página diferente marcada.

Esta primera página diferente es la que tenemos que editar como si fuera una portada, quitando los márgenes, la numeración de páginas e insertando las imágenes que nos gusten de la forma que describo en la entrada sobre portadas.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta