Panel Mostrar formato.

Luis Camacho, fiel seguidor del blog, me escribe que tiene una programación didáctica en una Tabla y no consigue ver todo el texto. Ha revisado todos los ajustes de la tabla y no lo soluciona.

En este caso y muchos más, tanto dentro de tablas como no, hay una herramienta tan útil como desconocida que nos ayudará a encontrar el error. Se trata del Panel Mostrar formato.

Para acceder a este panel hay que abrir el Panel Estilos, clic en el comando Inspector de estilos, al que dedicaremos la próxima entrada, y, en su cuadro de diálogo, clic en Mostrar formato. Muestra todos los formatos aplicados a todos los niveles, desde Fuente hasta Sección o Documento.

Obviamente, como ves en la imagen, se puede añadir a la Barra de herramientas de acceso rápido y tiene su Atajo de teclado (Mayús+F1).

Muestra un ejemplo para detectar un error de formato con el Panel Mostrar formato
Observa como el texto en las celdas se corta por la derecha y no es un problema de ajuste de la tabla.

Un rápido repaso al formato nos desvela el origen del problema: Una sangría derecha negativa en 1 cm que es lo que provoca que el texto aparezca cortado. Seleccionamos la tabla, quitamos la sangría derecha y problema solucionado.

Sigue el blog y compártelo entre tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta