Proteger documentos. Restringir estilos.

Empiezo una serie de entradas sobre protección de documentos. En este caso, una plantilla para uso corporativo en una empresa, necesitamos que nadie pueda modificarla, ni cambiar los formatos que representan elementos de identidad corporativa.

En este caso, lo conseguiremos limitando los estilos que se pueden usar en la plantilla e imposibilitando el cambio de Conjunto de estilos rápido y de Temas.

Desde Administrar estilos > Restringir, marcamos todos, para después desmarcar solo los estilos que vamos a usar en la plantilla. Al mismo sitio se llega desde Revisar > Proteger > Restringir edición, haciendo clic en Configuración... en Limitar el formato a una selección de estilos del panel Restringir edición.

Muestra el Panel Restringir edición y los cuadros de diálogo Restricciones de formato y Administrar estilos en su pestaña Restringir
Observa como en ambos cuadros de diálogo está marcado Bloquear el cambio de esquema o tema y Bloquear el cambio del conjunto de estilos rápidos.

Si marcamos, en el Panel Restringir edición, Si, aplicar protección, con contraseña o sin ella, nadie podrá hacer un cambio en el formato de los documentos nuevos basados en esta plantilla, de hecho todos los comandos de formato de la cinta estarán inhabilitados. Solo se permite aplicar alguno de los estilos permitidos.

Sigue el blog y compártelo entre tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Soraya Ochoviet

    Hola, realmente estoy muy agradecida con los aportes que nos das a todos. Uso el 80% del tiempo de trabajo en mi PC, en Word, así que tus consejos me vienen muy bien. Me has solucionado varios problemas ya. Gracias de nuevo. Saludos desde Uruguay.

  2. Julio Ruiz

    Hola Pepe, tengo un lío, olvidé la contraseña de un documento de word.docx le he cambiado a xml y lo abro con el bloc de notas, mas no me sale la palabra enforcement y todo sale encriptado. ¿qué puedo hacer? necesito ese documento.
    Gracias por tu ayuda.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Julio, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Lo siento, Julio, los nuevos sistemas de encriptado de Office, por nuestra seguridad, son casi imposibles de descifrar.

Deja una respuesta