Saltear al contenido principal

Citar y compilar bibliografías

Cómo citar en el texto e insertar la bibliografía utilizada, usando diferentes estilos de citación.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Hola Pepe,

    En primer lugar muchas gracias por la información que nos aportas, es de gran ayuda. Estoy acabando mi TFG, y mi profesor me ha exigido en cuanto a las normas APA, que en las citas de 6 o más autores escriba «et al.» El problema es que Word automáticamente me escribe «y otros» (que para el caso es lo mismo). ¿Existe alguna manera de corregirlo?

    Gracias de antemano, que tenga un buen día

    1. Muchas gracias, Miriam, por seguir y compartir mis canales y por tus amables palabras:
      Tienes que editar las fuentes de más de 6 autores y cambiarles el idioma, de Español o Predeterminado a Inglés (Estados Unidos). En el Administrador de fuentes, la seleccionas > Editar… En el cuadro de diálogo Editar fuente, lo cambias en la lista desplegable de Idioma .

  2. Saludos Pepe! De vuelta agradecido por la información

    El tutor de TFG me ha sugerido tener dos clases de bibliografía: una específica para cada capítulo, que incluya todos los libros, capítulos, artículos y leyes citadas en ese capítulo de mi trabajo, y otra general que incluya solamente las compilaciones y las fuentes más importantes o de interés general.

    ¿Es factible hacer esto en word? Al principio intenté hacerlo manualmente (copiando el texto de la bibliografía general, y editándolo para cada capítulo, pero pensé que podría ser más fácil mediante campos y/o marcadores; o en última instancia, creando archivos independientes para cada capítulo y compilándolos luego en el PDF final. ¿Qué me recomiendas? No pasará nada si no sigo la sugerencia de mi tutor, pero viendo lo extenso de mis referencias preferiría hacerlo de esa manera.

    Muchas gracias desde ya

    1. Muchas gracias, Enzo, por seguir y compartir mis canales:
      No existe el modificador b en el campo bibliography y no se puede hacer en Word directamente. Con complementos bibliográficos, como EndNote, si se puede hacer. Puedes escribir cada capítulo en un documento separado, así cada capítulo tendrá su bibliografía. Luego los puedes uni usando la funcionalidad Documento maestro. También, puedes usar un capítulo para los introductorios y con campos includetext insertarle el resto de capítulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba