Saltear al contenido principal

Página horizontal en medio de un capítulo.

Creando una sección nueva podemos cambiar la orientación de una página en mitad del documento.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Muy buena la explicación referente al salto de sección. Mi consulta es la siguiente, el ejemplo que ha puesto es sencillo de replicar, quiero saber si es posible aplicar salto de pagina o de sección como dice a dos o más paginas para que estas cambien de orientación a horizontal?. Más todavía, si si puede aplicar en diferentes partes de un documento alternadamente?

    1. Muchas gracias Fernando por seguir y compartir mis canales:
      Si se puede, de hecho lo hace Word automáticamente cuando cambias la orientación.
      Ahora bien, si van a ser muchas páginas, convendría acumularlas, como anexo, al final del documento y referenciarlas antes donde proceda.

  2. Muy útil poder contrastar el contenido de los libros con vídeos. Gran trabajo. En este vídeo hace referencia a un comentario anterior sobre no insertar tablas como tal, sino ponerlas como imágenes. ¿En qué vídeo o entrada del blog aparece esa explicación?

    1. Muchas gracias Mateo, por todo.
      He estado buscando y no lo encuentro. Tal vez sea la única vez que hago referencia a este tema. La razón es sencilla, cuestión de economía procesal. Una imagen, dejando al lado las cuestiones de formato, tiene menos ajustes que controlar que una tabla.
      Únicamente tendría más sentido dejar la tabla como tal, en mi opinión, en documentos para compartir con trabajos sin terminar, donde Tablas vinculadas permitirían la actualización de datos.
      En la mayoría de los casos, estos ejemplos son sobre documentos académicos, el trabajo ya está finalizado y los datos de las tablas no van a variar. De este modo, al colocar su imagen, evitamos todos los problemas de ajustes, sobre todo los relacionados con los cambios de página, o los ajustes de tamaño, que presentan las tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba