Saltear al contenido principal

Insertar fórmulas en Word

Usando el campo fórmula, puedes hacer cálculos sencillos en las tablas de Word y darles el formato que necesites.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Buenos días

    Me parece muy util tu blog y lo veo mucho.
    En relación a este tema, hay alguna manera de incluir alguna formula nueva?, me explico en un conbinar correspondiencia necesito calcular los dias transcurridos entre 2 fechas del documento, me gustaría incluir en word la formula DIAS de excel pero no se como la puedo incluir y aplicar.
    Muchas gracias!

    1. Gracias, Esther, por seguir y compartir el blog. Me alegro de que te sea útil.
      Hay fórmulas que se pueden añadir y otras no. Perdón, no fácilmente. Y este, el de las fechas, es el caso típico de enorme dificultad para Word, que necesita unos 20 anidamientos. La complejidad deriva de la naturaleza de las fechas con meses de diferentes días, incluso en diferentes años.
      Te recuerdo que puedes incrustar Excel en Word, desde Insertar > Objeto, si es imprescindible. Si no lo es, recuerda que cada cosa es para lo suyo…

  2. Magnífico blog ¡y muy útil!
    Me gustaria saber si es posible ocultar una fórmula en una tabla Word para que el destinatarios de la tabla no pueda ver o modificar la fórmula.
    Muchas gracias
    JL Posadilla

    1. Muchas gracias José Luis por seguir, compartir mis canales y por tus amables palabras:
      Muy interesante tu pregunta.
      Los campos se pueden bloquear/desbloquear con Ctrl+F11/Ctrl+Mayús+F11, pero esto solo impide la actualización, podrían editar o borrar el campo.
      La única forma de protegerlo que se me ocurre es insertar un salto de sección, si está al final, o dos, para aislarlo en esa sección, y proteger totalmente solo esa sección. Si tienes alguna duda, me puedes contactar directamente al correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba