Espaciado entre caracteres. Espaciado

Imagínate que estás haciendo un póster horizontal con un título corto y quieres que este título ocupe un mayor porcentaje del ancho del documento. Lo primero que haces es introducir espacios en blanco entre los caracteres del título, para que este ocupe más del ancho de la página. Error. Word trae una funcionalidad para este tipo de problemas de Espaciado entre caracteres, es el Espaciado.

El espaciado es una propiedad avanzada de la fuente, que nos permite aumentar o reducir la distancia entre caracteres. Se accede desde el mismo cuadro de diálogo Fuente en su ficha Avanzado.

Espaciado expandido
Un Espaciado expandido en 30 puntos, en este ejemplo, aumenta el espaciado entre los caracteres del título y le da un aspecto profesional.

El espaciado Comprimido, consigue el efecto contrario.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Carlos

    Hola Pepe muy interesante su blog.
    Tengo una pregunta que no he podido responder, seguro me podrá ayudar: Cuál es el número máximo de caracteres que se pueden incluir en UNA celda de una tabla de Word. Mil gracias de antemano.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Carlos, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales, y por tus amables palabras:
      2^25 es el límite de caracteres, en general y en una simple celda. Aquí tienes otros límites.

  2. Sergio Javier

    Hola Pepe, me estoy topando con un problema en la cantidad de caracteres. Recibo documentos los cuales debo controlar la cantidad de palabras y de caracteres. Encontré que si lo abro con Word 2007 me dice que tengo una cantidad de palabras y carateres que difieren muchas veces al abrirlo con 2010. No encuentro la razón de la diferencia. Muchas gracias por leer este comentario. Saludos!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Sergio, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Son las marcas de formato las que ocupan diferente espacio en diferentes versiones. Si copias y pegas, en un nuevo documento, como solo texto, verás que el recuento sí es el mismo.

  3. Brenda

    Excelente información

  4. Domingo Durán Rodríguez

    Me es imposible quitar los calderones (espacios entre párrafos innecesarios) aunque he utilizado las herramientas de 'buscar' - 'reemplazar' - 'suprimir', creo que todas...

  5. SAMUEL SARMIENTO

    Buenas tardes, tengo el problema de desconocer la función del espaciado entre caracteres, en vista que las separaciones entre los mismos, muchas veces dependen el tipo de letra y por mi profesión de abogacía, necesito que los datos de descripción sean sumamente claros y legibles. GRACIAS...

Deja una respuesta