Mostrar este número de documentos recientes

En la primera entrada de este blog, allá por el Día de Reyes de 2016, mostraba la manera más rápida y eficiente de abrir la aplicación. En realidad, cualquier aplicación. También hemos visto las opciones de inicio.  Word se puede abrir en dos vistas diferentes. Una mostrando directamente un documento en blanco basado en la plantilla Normal, preparado para empezar a escribir. Y otra mostrando la pantalla Inicio desde la que elegir el documento (documentos recientes) o plantilla para continuar editando.

Yo, personalmente, prefiero esta segunda, porque me permite elegir qué quiero hacer. La mayoría de los usuarios, preferirá la primera opción con un documento en blanco listo para empezar a escribir.

Documentos recientes. Muestra los archivos recientes, incluidos los anclados, para continuar editando nuestros documentos
Muestra los archivos recientes, incluidos los anclados, para continuar editando nuestros documentos

Desde la pantalla Inicio, si hacemos clic en Abrir otros documentos, vamos al Panel Abrir, donde Word recuerda los últimos documentos con los que hemos estado trabajando. Los que nos interese, en cada ocasión, que permanezcan arriba, los podemos anclar con el Pin de su derecha. El número de documentos que muestra, se controla desde Opciones > Avanzadas > Mostrar > Mostrar este número de documentos recientes, y puede llegar hasta 50.

Normalmente no necesitaremos editar 50 documentos, durante el mismo período de tiempo. Mostrar este número de documentos recientes y la posibilidad de anclarlos al principio de la pantalla es muy útil.

Espero que te guste y sea útil, así como tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Lucia

    Buenos días,
    me gustaría saber por qué cuando abro un nuevo documento de Word, en lugar de aparecer como "Documento 1", me aparece como "Documento 38" y subiendo. Pero el caso es que no tengo ningún otro documento de Word abierto, y no he guardado los anteriores.

    Gracias de antemano
    Lucía

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Lucía, por seguir el blog y por tus comentarios.
      La numeración de los documentos va con las sesiones. En cada sesión se debe reiniciar en uno. Si no lo hace, es porque Word no se cierra completamente. Cuando cierres, antes de apagar, comprueba con el Administrador de tareas que no quede nada de Word abierto.

  2. Claudia

    Hola queria hacerte una pregunta .¿Una de las opciones para guardar es en documentos reciente?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias Claudia por seguir y compartir mis canales:
      No, no es un lugar, pueden ser muchos. Esto sirve para tener fácil acceso a los documentos en los que estés trabajando. Pero no es un lugar como tal en el que puedas guardar los documentos. Son accesos directos a los lugares donde guardas los documentos con los que estás trabajando.

  3. Sonia

    Hola Pepe, cómo puedo ver los 50 documentos en recientes?
    Muchas gracias!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Sonia, por seguir y compartir mis canales:
      Como comento en la entrada, el número de documentos que muestra, se controla desde Archivo > Opciones > Avanzadas > Mostrar > Mostrar este número de documentos recientes, y puede llegar hasta 50. Mostrar, ahora se llama Presentación. Al lado hay un cuadro con flechas para subir o bajar, en el que también se puede escribir directamente 50.
      Cualquier duda me contactas al correo.

Deja una respuesta