Poner números de página en tabla de contenidos solo a algunos títulos

Word permite incluir o no los números de página en la Tabla de contenidos fácilmente, marcando, o no, esta casilla en el cuadro de diálogo Tabla de contenido. Pero esta opción, (Números de página en Tabla de contenidos), afecta a todos los títulos incluidos en la Tabla.

Una vez más los campos vienen en nuestra ayuda. Tenemos que editar el campo TOC que es el encargado.

Una Tabla de contenido con Incluir números de página marcado, si alternamos con Alt+F9 al modo edición, tiene este aspecto:

{ TOC \o "1-3" \h \z \u }
Si ahora volvemos a insertarla, desde Referencias > Tabla de contenido > Tabla de contenido > Tabla de contenido personalizada...,desmarcando Mostrar números de página, tiene este otro:
{ TOC \o "1-3" \n \h \z \u }
Fácilmente se advierte que se ha añadido un nuevo modificador de campo, el modificador n, que podemos presumir que es el responsable. Para comprobarlo, basta hacer clic derecho sobre el campo y clic en Editar campo..., para abrir el cuadro de diálogo Campo, si pulsamos en Códigos de campo, y en Opciones lo podemos comprobar.
Números de página en Tabla de contenidos
Aquí tenemos la descripción del Modificador de campo n

Dice que crea una Tabla de contenido o un rango de elementos, sin números de página.

Ya está, solo tenemos que indicarle el rango de elementos, en este caso títulos del 1 al 9 que no queramos que lleven el número de página. En este ejemplo, de una de las seguidoras del blog, María del Carmen, no quiere Mostrar números de página para los apartados de primer nivel, los de Título 1. Este sería el código que necesita:

{ TOC \o "1-3" \n 1-1 \h \z \u }
Con este código sus títulos de primer nivel no muestran los números de página, pero los otros dos sí.
Perdón: Todas las comillas son rectas inglesas, ocurre que el editor del blog las cambia a españolas.

Espero que te guste y sea útil así como comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

 

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. MOISES DAVID CALAMANI TICOA

    Hola buenas:

    Quisiera que me ayuden con esto. como puedo Quitar el número de página en varios niveles no consecutivos en tabla de contenidos

    Quisiera quitar el número de página de los niveles 1, 3, y 5 y que quede así.

    NIVEL 1 CAPITULO I: PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
    NIVEL 2 1.1. Introducción..................................................................................................1
    NIVEL 3 1.2. Diseño teórico
    NIVEL 4 1.2.1. Planteamiento del problema................................................................2
    NIVEL 5 1.2.2. Objetivos de la investigación
    NIVEL 6 1.2.2.1. Objetivo general...................................................... ............................3

    { TOC \o "1-6" \n 1-1 \h \z \u } Este código solo quita el número del nivel 1 o niveles consecutivos.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias Moisés por seguir y compartir mis canales:
      Lo que pretendes no se puede hacer con los elementos integrados de Word. Ahora bien, puedes «engañar» a Word.
      Tienes que cambiar los estilos de TDC asociados a los estilos de título, para conseguir un rango contínuo.
      En tu caso, cambiar el estilo TDC5 por el TDC2, asignándole el estilo Título 5. De esta forma podrás omitir la numeración en los estilos uno a tres, con el modificador \n 1-3. Solo que el dos, será el cinco.
      Aún así, no es suficiente, ni tan sencillo. En las opciones de TDC, como hemos cambiado los niveles de esquema, hay que desmarcar la casilla Niveles de esquema y cambiar el nivel de TDC para el estilo Título 5, para que sea 5 y no dos.
      De otra parte, también hay que cambiar el formato, en realidad, solo el nivel de indentación, que es el que varía entre los diferentes estilos de TDC. En este caso el TDC2 tendrá la indentación del TDC5 y viceversa.

  2. Amjad

    The brand new gear i have located for financial analysis for all corporations. Which has downloadable at https://www.excel-accounting-budget-analysis.com. It’s beneficial making accounting and bookkeeping data this sort of (stability sheet, announcement of profits, invoicing). Additionally you can carry out economic evaluation such a cash flow announcement, budge evaluation for current and destiny year and getting, reviewing monthly reports as nicely.

  3. Antonio Ceacero

    Hola:
    Estoy intentando hacer una tabla de contenido personalizada que incluya el número de página donde empieza la sección y donde termina dicha sección.

    Gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Antonio, por seguir y compartir mis canales:
      No hay ningún modificador, los tenemos todos en el cuadro Opciones de campo, arriba en la entrada, que nos permita hacer lo que quieres.
      Advirtiendo que es algo bastante innecesario ya que un título acaba poco antes de que empiece el siguiente, y esa información si que la da la Tabla de contenido, podemos hacerlo usando otra característica de Word.
      Esta característica es el Índice que nos permite referenciar un rango de páginas usando un marcador. Todos los elementos necesarios están cubiertos en mi curso en YouTube.
      Gracias, de nuevo, Antonio, cualquier duda me vuelves a contactar.

      1. Antonio Ángel Ceacero Vega

        ¿Cómo coloco el marcador? ¿Al empezar y terminar la sección? ¿Cómo se lo digo en la tabla de contenido? El índice lo estoy haciendo de tal manera que sólo me muestre las páginas de nivel 1, por tanto, las de los otros niveles los estoy quitando con la opción \n "2-3". Lo que me dices de lo de las páginas, ¿se pondrían con la opción \s con el correspondiente modificador?

        Gracias.

        1. Pepe Martínez

          Hola, de nuevo, Antonio:
          Olvida la Tabla de contenido, es un índice lo que vamos a hacer:
          Selecciona, con la tecla F8 es una buena opción, cada sección de cada capítulo. Inserta un marcador. Marca la entrada de índice, poniendo el nombre del capítulo, marcando intervalo de páginas y seleccionando el marcador correspondiente. Repite los pasos para todos los capítulos. Si quieres añadir los subcapítulos, lo puedes hacer como subentradas de índice y lo mismo para los apartados de tercer nivel. Vuelve a repasar los vídeos sobre índices y marcadores.

  4. dania

    hola disculpe como pueda deshacer el codigo toc, no me funciono y ahora no me aparece nada de mi indice ME URGE

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Dania, por seguir y compartir mis canales:
      No entiendo bien qué has hecho, qué quieres deshacer y cómo quieres hacerlo. Mándame el documento al correo y, encantado, te ayudaré.

  5. Alexandra

    En mi tabla de contenido al poner un subtitulo se incluye parte del texto que no quiero que vaya, como puedo eliminar el texto y que solo me quede el subtitulo. Gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Alexandra, por seguir y compartir mis canales:
      En la TDC aparece, por defecto todo lo que tiene aplicado los estilos Título 1 a 3. Por consiguiente debes cambiar el estilo de los párrafos que no quieres que salgan, en tu caso parece que es Título 2, por el estilo que uses para el cuerpo del texto, Texto independiente, o Normal si no usas ninguno. Revisa los vídeos de mi curso sobre estilos. Otro caso es el de títulos muy largos.

  6. EDGAR SANTOYO

    Gracias necesito insertar el numero de capitulo y numero de pagina en donde aparece el numero de pagina en una tabla de contenido, como hago? solo sale el numero de pagina pero ni capitulo ej 1-1 o 2-3 asi, solo sale 1, 2, 3, ... etc

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Edgar, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Tienes que añadirlo al número de página. Así te aparecerá en la Tabla de contenido.

  7. Edmundo

    Fue de gran ayuda. Muchas gracias.

  8. Marta

    Hola, no se si todavia responderá dudas, pero por si acaso lo intento. Estoy intentando quitar la numeracion en la TDC del primer titulo solo. Es decir, necesito hacer esto:
    1. Resumen
    2. Introduccion.............................................1
    3.etc.............................................................2

    He estado revisando sus videos y mas comentarios pero sigo sin poder solucionarlo. Un saludo y muchas gracias!!

  9. Emanuelle

    Hola, estoy haciendo un trabajo para la universidad y la profesora pide que el indice(tabla de contenido) sea automatico. Como personalizo esta tabla de contenido y la edito cuando tenga la necesidad de editarla. Porque veo que si hago una tabla de contenido personalizada, no se como editarla despues. Y tambien quiero que arriba de todo ponga "indice". Muchas gracias desde luego.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Emanuelle, por seguir y compartir mis canales:
      Las tablas de contenido automáticas las crea, y actualiza, Word al aplicar estilos de título a los diferentes apartados de tu documento.
      En la galería de tablas de contenido solo hay tres y ningún nombre es el que necesitas, por consiguiente, tendrás que escribir el nombre (Índice) y debajo insertar la tabla de contenidos personalizada.
      Mis vídeos sobre el tema te ayudarán: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSxCXoA2XS6tNtpPPXJhjuB7

Deja una respuesta