Omitir palabras en mayúsculas.

Word, en realidad estas funcionalidades son aplicables a toda la suite Office, cuenta con numerosas herramientas de corrección tanto ortográfica como gramatical. Algunas ya las hemos visto como la Autocorrección, tanto con formato como la normal. Otra de estas funcionalidades, que viene activada por defecto, es Omitir palabras en mayúsculas.

No sé por qué motivo, es una creencia muy extendida y sin ninguna base, que las palabras en mayúsculas se pueden escribir sin tilde, sin que sea un error ortográfico. Esto es completamente falso. No hay ninguna excepción de omitir la tilde para las palabras escritas en mayúsculas. Por lo tanto hay que desmarcar esta casilla para que el corrector ortográfico lo detecte.

Omitir palabras en mayúsculas debe estar desmarcado
Esta casilla debe estar desmarcada para que el corrector ortográfico detecte los errores.

La ruta es Archivo > Opciones > Revisión.

Espero que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Muchas gracias.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marianyela Merchan

    ¡Hola buenos días, gusto en saludarte!

    Recurro a tu colaboración debido a que, Identifiqué un caso en el qué al intentar colocar el tilde, en vez de colocarlo sobre la vocal, me coloca el tilde y luego coloca la vocal (como que si tuviese un espacio intercalado), es decir, queda de la siguiente manera: increment´o en vez de incrementó.

    Gracias de antemano.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias Marianyela, por seguir y compartir el blog y el canal de YouTube.
      Si tienes el idioma correcto, es un virus, casi con toda probabilidad. Pasa https://es.malwarebytes.com/ para eliminarlo.

Deja una respuesta