Escribir números de página con letras

A pesar de que Word trae integrados diferentes formatos para numerar páginas, accesibles desde Insertar > Encabezados y pie de página > Números de página, también desde la cinta contextual Diseño de Herramientas de encabezado y pie de página, podemos necesitar o querer poner los números de página con letras. En determinado tipo de documentos queda más original y elegante.

Ya conocemos de otras entradas como funciona la numeración en Word, mediante campos. Estos campos tienen modificadores que permiten una gran variedad de soluciones. En esta entrada explicaré el necesario para conseguir este objetivo.

El modificador de campo que necesitamos es Cardtext. Solo hay que editar el campo con las técnicas conocidas, descritas en otras entradas.

números de página con letras. Muestra los códigos de campo y los modificadores para numerar páginas con letras
Añadiendo otro modificador, ya conocido, podemos poner las letras en minúscula.

Aquí tienes los modificadores de texto, los de fecha y los de número.

Esta entrada y las siguientes sobre convertir números a letras, están dedicadas a Robert y a sus compañeros de trabajo, seguidores del blog desde Perú. Me las inspiró con una consulta que me hizo. Saludos desde España para todos nuestros hermanos peruanos.

Espero que te guste, sea útil y tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta