Comando Borrar en Word

No hay en los menús un comando Borrar en Word, como el de Excel. Sin embargo, si existe y lo podemos añadir a la Cinta de opciones o a la Barra de herramientas de acceso rápido, con los métodos que describo en sendas entradas.

En realidad, no es un comando, sino un menú con dos comandos. Se llama Borrar, aunque su nombre original (ClearMenuWord) le hace más justicia.

Comando Borrar en Word: Muestra al comando Borrar con su menú desplegado, una vez añadido a la Barra de herramientas de acceso rápido. También se ve el comando Borrar formato en la cinta.
El comando Borrar con su menú desplegado, una vez añadido a la Barra de herramientas de acceso rápido. También se ve el comando Borrar formato en la cinta.

Cuando se pulsa despliega un menú con los dos comandos:

Borrar formato, que sí está en la cinta, Inicio > Fuente. Y

Contenido, que es el comando Borrar propiamente dicho.

Ahora bien, ¿Qué sentido tendría usar este comando? Cuando su función la hacen las teclas Supr y Retroceso, si solo queremos borrar, porque si además queremos editar, cualquier tecla que pulsemos, además de borrar lo seleccionado, introduce el nuevo carácter. Esto, tan obvio, muy poca gente lo usa y hace las dos pulsaciones, primero para borrar y luego para empezar a editar. Una pulsación, en vez de dos, es la mitad. En la edición de documentos extensos, supone mucho tiempo.

En una selección su uso es más entendible. El comando Borrar formato borra todos los formatos tanto si se han aplicado directamente como si se ha hecho usando estilos. Si no queremos borrar los formatos aplicados mediante estilos debemos usar los comandos, o sus atajos, que aparecen en el Inspector de estilo.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog, para mejorar tu eficiencia en el manejo de Word y compártelo entre tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Deja una respuesta