Ubicación de archivos. Location files

En las anteriores entradas sobre las carpetas Plantillas e Inicio, indico dónde están ubicadas para poder hacer cambios. En estas ocasiones, y en muchas otras, es necesario saber dónde sitúa Word sus archivos más importantes (ubicación de archivos). En la entrada sobre archivos de autorrecuperación veíamos dónde estaban estos archivos específicos.

Su ubicación varía según la versión de Office y el sistema operativo y, aunque siempre se puede hacer una búsqueda desde el Explorador de archivos de Windows, es mejor conocer, en cada caso, dónde se encuentran. La mayoría de estas localizaciones, por motivos de seguridad, son archivos y carpetas ocultas del sistema, para verlos hay que seguir los pasos de esta entrada.

Para ello vamos a Opciones > Avanzadas > General > Ubicación de archivos. Ahí tenemos la localización de los archivos más importantes de Word y podemos cambiarla. Las localizaciones predeterminadas son fuentes de confianza, si se cambian, yo no lo recomiendo, hay que añadirlas a las Ubicaciones de confianza, desde Opciones > Centro de confianza > Configuración del centro de confianza... > Ubicaciones de confianza.

Ubicación de archivos. Muestra el apartado General de las Opciones avanzadas de Word con el cuadro Modificar
Desde Modificar... se puede cambiar la ubicación de los archivos de Word

Espero que te guste, sea útil,  comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo entre tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. julian vidal

    Buen dia amigo, sucede que intente seguir los pasos para poder abrir un archivo word el cual olvide la clave, pero al momento de buscar la palabra " enforcement" no aparece , q puedo hacer gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Julián, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Desafortunadamente, en las nuevas versiones de Office se ha cambiado (mejorado) el sistema de encriptación y no es posible recuperar los archivos.
      Está pensado para proteger al usuario contra el desbloqueo de contraseñas.

  2. JJRL

    Hola. Al fin encontré una expoliación no solo sencilla, sino acorde con lo que quería. GRACIAS!!!!!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, JJ, por seguir y compartir mis canales y por tus amables palabras:
      Es un placer, y estímulo, trabajar para personas agradecidas.

  3. ANA LAURA

    HOLA PEPE. QUIERO IMPRIMIR MIS DOCUMENTOS EN WORD COMO SIEMPRE LO HE HECHO PERO AHORA SOLO IMPRIME FOTOS O IMAGENES DE GOOGLE Y NO IMPRIME LO QUE YO ESCRIBO. YA HE PROBADO CON LAS CONFIGURACIONES DE TEXTO OCULTO, CON LOS CARTUCHOS, CON PASARLO A PDF, CON IMPRIMIR DESDE WORDPAD Y AUN ASI NO FUNCIONA. QUE PUEDO HACER????? MUCHAS GRACIAS

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Ana Laura, por seguir y compartir mis canales:
      Ve a Archivo > Imprimir y, bajo Configuración, comprueba que esté seleccionado: Imprimir todas las páginas todo el documento.
      Imprime con una impresora virtual, como pdf o xps, para ver qué ocurre.
      Cuéntame.

Deja una respuesta