Utilizar «Alias» para aplicar estilos rápidamente con Métodos abreviados (atajos) de teclado.

Aprendimos que había que usar estilos, cómo ver siempre el estilo en uso en el documento en el que estábamos trabajando. Cómo aplicarlos desde la Galería de estilos, el Panel estilos y con el cuadro Galería clásica de estilos, añadido a la Barra de herramientas de acceso rápido. En las últimas entradas, aprendimos, también, a usar Métodos abreviados (atajos) de teclado, para aplicarlos rápidamente. En esta última, por ahora, entrada de la serie, aprenderemos a aplicarlos rápidamente con unas pocas letras, desde el cuadro de diálogo Aplicar estilos y desde el cuadro Galería clásica de estilos que añadimos a la Barra de herramientas de acceso rápido.  A pesar de la gran cantidad de estilos integrados de Word, hay veces en que es necesario utilizar estilos personalizados. Para crear estilos Introductorios, Anexos o Descripción. En el resto de las veces podemos usar los integrados de Word.

Aunque se pueden aplicar rápidamente, desde la Galería de estilos, el Panel estilos el cuadro Galería clásica de estilos, y el panel Aplicar estilo, que se abre desde la Galería de estilos o el Panel estilos, haciendo clic en el comando Aplicar estilo. En estos dos últimos, al empezar a escribir su nombre, Word nos ofrece las coincidencias y con Intro las aceptamos.

La Galería de estilos con sus comandos.
Bajo la Galería de estilos, encontramos los comandos Crear un estilo nuevo y Aplicar estilos

Para aplicar rápidamente los estilos integrados de Word que usemos, debemos crearles un «alias». Supongamos que usamos Texto independiente o Texto independiente de primera sangría para el cuerpo del texto, pues bien, vamos a Crear un estilo, cambiamos  el nombre de Estilo 1 a Texto independiente y clic en Modificar…, Ahí, en el cuadro Nombre, añadimos una coma después del nombre y pulsamos una o dos letras, intuitivas y fáciles de recordar, en este caso puede ser la i. Sin espacio después de la coma.

Muestra el panel Aplicar estilos y el cuadro Galería clásica de estilos en la Barra de herramientas de acceso rápido
Desde el cuadro Galería clásica de estilos, en la Barra de herramientas de acceso rápido y desde el panel Aplicar estilos, pulsando la i, en este caso, aplicamos rápidamente el estilo Texto independiente al párrafo en el que esté el cursor.

Ya está. Solo hay que presionar la i en la Galería clásica de estilos o en el panel Aplicar estilo y se aplicará este estilo al párrafo en el que esté el cursor. No hay nada más rápido, solo pulsar una letra.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. Muchas gracias.

Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Anuncios

Un comentario sobre “Utilizar «Alias» para aplicar estilos rápidamente con Métodos abreviados (atajos) de teclado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s